placeholder
Futbolero
8 de agosto de 2018 11:30

Gol y expulsión para el ‘Nine’ Kaviedes

Kaviedes apenas estuvo un puñado de minutos en la cancha. Metió un gol y fue expulsado por agresión. Foto: API para ÚN

Kaviedes apenas estuvo un puñado de minutos en la cancha. Metió un gol y fue expulsado por agresión. Foto: API para ÚN

Redacción Cuenca
(D)

Iván Kaviedes sigue medio salado. Hasta hace pocos días estuvo detenido en Guayaquil, por un caso de pensión de alimentos. Salió y pudo enrolarse al equipo Simón Bolívar de Cuenca, que disputa el tradicional Mundialito de los pobres.

El certamen reúne a los mejores peloteros de los barrios del Azuay y cuenta con una gran acogida entre los aficionados. Kaviedes fue el esperado refuerzo y, si bien no pudo estar en la primera fecha, apareció en la noche del martes 7 de agosto del 2018 en el compromiso ante el elenco de San Marcos.

Sin embargo, el exseleccionado tuvo un estreno agridulce este año en el torneo organizado por Amistad Club y que se juega en el Coliseo Mayor Jefferson Pérez, en Cuenca.

El ‘Nine’ ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo en el juego con San Marcos, anotó un gol de entrada y con seis minutos en la cancha fue expulsado, tras una agresión al rival.

Tenía tarjeta amarilla, pero el árbitro le exhibió roja directa por meterle un codazo a un adversario.

El exseleccionado nacional no asistió a la inauguración ni tampoco al primer partido de su conjunto por encontrarse detenido debido al citado problema con la Justicia. El exfutbolista de 40 años ya jugó el Mundialito de los pobres el año pasado con el mismo plantel.

Pese a la expulsión de Kaviedes, su equipo ganó 9-2 a San Marcos y clasificó a octavos de final del torneo.

El ‘Nine’ salió de la cancha del coliseo cuencano con la reprobación de los seguidores de San Marcos por su actitud ante el rival. “Fuera, fuera, fuera”, gritaron desde los graderíos. Hubo más de 2 000 espectadores en el coliseo.

Las pepas

La atracción. 
Kaviedes es la principal figura del certamen interbarrial de Cuenca. Él envió un video hace pocos días excusándose por no estar en el primer partido.

Otro jugador. Mario Lastra, exAucas, también participa en el Mundialito.