placeholder
Futbolero
21 de noviembre de 2016 12:36

Gol de Messi entre los diez seleccionados al mejor del año

Un gol del argentino Lionel Messi fue seleccionado entre los diez que optan al premio Puskas al mejor del año. Foto: AFP

Un gol del argentino Lionel Messi fue seleccionado entre los diez que optan al premio Puskas al mejor del año. Foto: AFP

Agencia DPA

Un gol del argentino Lionel Messi fue seleccionado entre los diez que optan al premio Puskas al mejor del año, anunció el lunes 21 de noviembre del 2016 la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El cinco veces ganador del Balón de Oro logró el tanto en un disparo directo de falta convertido ante Estados Unidos el 21 de junio durante la Copa América Centenario.

También está seleccionado el gol de la jugadora sub 17 venezolana Daniuska Rodríguez, una de las estrellas de la selección local en el Mundial de la categoría en marzo. Única mujer que aparece entre los nominados, Rodríguez logró el tanto en un partido de grupo ante Colombia, donde dribló a varias rivales dentro del área antes de batir a la arquera rival con un remate al ángulo.

Dos jugadores españoles entraron también en el "top 10" de la FIFA: Saúl Ñíguez, por su gol para el Atlético de Madrid pleno de habilidad en semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, y Mario Gaspar, por una acrobática volea a la media vuelta con España ante Inglaterra en un amistoso en noviembre de 2015.

Otra estrella internacional entre los nominados es el brasileño Neymar, del Barcelona, incluido en la lista por un sombrero a un defensa del Villarreal durante un partido de la Liga española.

Entre los autores de los goles seleccionados, que debían ser anotados entre el 30 de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, están también el sudafricano Hlompho Kekana, el brasileño Marlone, el galés Hal Robson-Kanu, el finlandés Simon Skrabb y el malayo Mohd Faiz Subri. El gol ganador será elegido por votación popular en la página del ente rector del fútbol mundial.

Los fans tienen hasta el 2 de diciembre para votar. El anuncio del vencedor se hará en la gala de la FIFA que se celebrará en Zúrich el 9 de enero.