placeholder
Futbolero
22 de febrero de 2018 11:40

Guambras rayados son finalistas

Diego Vicente remata ante la mirada de Jordan Rezabala y Johao Chávez. Foto: Twitter @LibertadoresUy

Diego Vicente remata ante la mirada de Jordan Rezabala y Johao Chávez. Foto: Twitter @LibertadoresUy

Redacción Deportes
(D)

Independiente del Valle tuvo su noche soñada. Ayer, 21 de febrero del 2018, consiguió su clasificación a la final de la Copa Libertadores Sub 20 al imponerse 3-2 ante River Plate de Uruguay, en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

Los goles de los rayados fueron de Renny Jaramillo (40’ y 75’) y Gonzalo Plata (73’). Para los dueños de casa marcaron José Neris (51’) y Facundo Vigo (53’).

El cotejo fue intenso. Hubo juego brusco de parte de los futbolistas ‘yoruguas’, quienes al final del partido intentaron agredir a Ángelo Preciado.

El primer tanto llegó tras un tiro libre ejecutado por el manabita Jordan Rezabala para que Jaramillo anotara el 1-0.

En el segundo tiempo, los de River apretaron el acelerador y buscaron el empate con buen toque y aprovechando los espacios que generaron los guambras de Sangolquí.

José Neris marcó su tanto después de un tiro de esquina que no fue rechazado por los jugadores negriazules. El delantero charrúa aprovechó un rebote de Santiago Pérez y dejó mal ubicado al golero Moises Ramírez.

A los dos minutos llegó el segundo tanto yorugua. Vigo lo convirtió de tiro libre.

El aguaceroque que cayó ayer en Montevideo hizo que la cancha se volviera resbalosa. Esto impidió que los dos equipos muestren su mejor fútbol. A pesar de ello, los guambras del equipo de Sangolquí se sacaron el aire para darle la vuelta al marcador.

Plata marcó el 2-2 con un tiro libre. En menos de dos minutos llegó 3-2 y lo marcó una vez más Jaramillo.

El sábado, se enfrentarán a Nacional de Uruguay, rival con el que empataron 0-0 en la anterior jornada por la fase de grupos.

El conjunto charrúa eliminó a Sao Paulo, actual campeón del certámen, tras imponerse 3-0.

Independiente del Valle es el único club que ha disputado todas las ediciones de este torneo juvenil, pero es la primera vez que llega tan lejos. En el 2012 estuvo en cuartos de final y fue eliminado por Universitario de Deportes de Perú.

El Dato. Independiente del Valle está invicto en esta edición de la Libertadores Sub 20. Ha ganado tres juegos y empatado uno. Steven Plaza es su goleador con siete tantos. El sábado, se medirán a Nacional.