placeholder
Futbolero
18 de febrero de 2021 13:26

El 'guerrero' Carapaz estrena  documental 

Richard Carapaz luciendo la 'maglia rosa' al finalizar la etapa 17 del Giro de Italia. Foto: EFE

Richard Carapaz con la 'maglia rosa' de líder del Giro de Italia. Foto: Archivo / EFE

Redacción Últimas Noticias

El mini documental que Richard Carapaz anunció en redes sociales ya se puede visualizar este 18 de febrero del 2021 en YouTube. Se trata de una pieza audiovisual emotiva, con inéditas imágenes de los entrenamientos de la 'Locomotora' por carreteras de su provincial natal Carchi. 

El campeón del Giro de Italia 2019 muestra a sus padres, su casa y habla de sus motivaciones en el ciclismo, deporte en el que es un referente mundial en la actualidad. También hace un recorrido por varios atractivos de su provincia.

En la ciudad fronteriza de Tulcán incluso acude al afamado cementerio, que es uno de los principales atractivos turísticos por las figuras de animales realizadas en árboles de ciprés. "Este es el cementerio de Tulcán. Es como una combinación un poco extraña, pero a la vez genuina", dice sobre este atractivo.  Allí, 'Richie' visita la tumba de su abuelo, José María Carapaz. "Mi abuelo fue como un padre para mí, me enseñó la vida del campo", dice visiblemente conmovido. 

En el emotivo video el ciclista del Team Ineos (uno de los más grandes del mundo), habla sobre sus inicios, sobre su afición por caminar por los cerros, entre otras de sus motivaciones. "El guerrero que llevo dentro lo exploto mucho sobre la bici", asegura el tricolor que este año volverá a Europa para buscar otras hazañas.

El ecuatoriano ha sido confirmado por su equipo para competir en el Tour de Francia, otra de las grandes carreras del ciclismo de ruta en las que de seguro volverá a demostrar su fortaleza física y mental sobre la bicicleta. 

El documental se estrenó en la cuenta de YouTube INEOS Grenadiers.