placeholder
Futbolero
13 de enero de 2017 12:15

Munúa, el motivador que necesitaba la ‘U’

Los jugadores de Liga de Quito realizan estiramientos antes de la práctica. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores de Liga de Quito realizan estiramientos antes de la práctica. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

En el centro de la cancha, Alejandro Valenzuela, preparador físico de Liga de Quito, tenía todos los implementos listos para la jornada de entrenamiento.

Montó las colchonetas en forma circular y en cada una puso una banda elástica azul y en otras verde para los ejercicios de estiramiento. Esto, mientras su compañero Gustavo Munúa, DT de la ‘U’, dialogaba con la prensa sobre lo que espera de sus pupilos esta temporada.

El estratega uruguayo quedó conforme con sus fichajes y está sorprendido con el complejo de la ‘U’, en Pomasqui.

“Tenemos todas las condiciones para trabajar bien. El club se preocupa por todo lo que podamos necesitar”, dijo el DT de 38 años.

Fernando Hidalgo, mediocampista, también está sorprendido con el discurso de su técnico. Dice que en las charlas previas, Munúa es un motivador.

“El cuerpo técnico ha venido a ponerle identidad a Liga. Quiere tener un equipo para pelear el campeonato. Quiere formar una familia y que esta tenga todos los conceptos e ideas claras de trabajo antes de arrancar el campeonato”, dice Hidalgo.

Por ahora todo es armonía en la ‘U’. Incluso, el DT aseguró que está feliz con las incorporaciones realizadas por la dirigencia. Es que siente que le han dado todo lo que ha pedido.

Ahora solo cruza los dedos para que el fichaje de Hernán Barcos se concrete y que llegue rapidito para tener un poquito más de jerarquía en Pomasqui.