placeholder
Futbolero
6 de septiembre de 2017 10:44

El ‘Che’ Quintero perdió la cabeza ante la prensa

Gustavo Quinteros intenta levantar del suelo a Christian Noboa. Foto: ÚN

Gustavo Quinteros intenta levantar del suelo a Christian Noboa. Foto: ÚN

Pablo Campos

En la Ecuafútbol se hartaron de Gustavo Quinteros. Hay que decir que la reacción ha sido un poco tardía. ÚLTIMAS conoció que un emisario de la FEF se reunirá en Guayaquil con el entrenador e intentará acomodar el camino de su salida, tras la pérdida de Ecuador 2-1 ante Perú que determinó la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

Pero, el ‘Che’ no está dispuesto a poner las cosas tan fáciles. “Voy a pelear hasta el final”, dijo en la rueda de prensa, lanzado a heroico. Pero, Carlitos Villacís y el resto de dirigentes ya no quieren que el ‘Tavo’ diriga los dos últimos partidos ante Chile en Santiago y ante Argentina, en Buenos Aires. Recién cuando estamos eliminados se quieren poner las pilas.

Pero, el camino no es tan sencilla. Se necesitan USD 700 000 para liquidar al entrenador, responsable de la tristeza del fútbol ecuatoriano, el técnico que se comió la eliminatoria y que transformó el fortín de Quito en el patio trasero de brasileños, colombianos y ayer de los peruanos. Todas estas selecciones vinieron a la capital y nos ganaron. ¡Ah, Paraguay nos empató y casi nos gana! Le hicimos un gol al final.

Villacís declaró ayer, martes 5 de septiembre del 2017, rápidamente a su salida del estadio que la decisión no depende exclusivamente de él. Oficialmente, anunció que mañana se reunirá la Comisión de Selecciones para tratar la salida del entrenador, que gana al mes la nada despreciable cantidad de USD 91 000.

Si se compara el sueldo del entrenador con la producción y el fiasco de la Eliminatoria, el saldo queda bastante en rojo. ¿Quién pudiera dirigir ante Chile y ante Argentina si se marcha Quinteros? Jorge Célico, coordinador de las divisiones juveniles, pudiera ser una alternativa a la mano.

Quinteros ayer se comió un partido que Ecuador debía ganar para pelear en la eliminatoria. Impávido, el entrenador dejó pasar los minutos sin mover a Felipe Caicedo, a quien le pesa la falta de minutos en Europa. Recién a los 70’ sacó de la cancha a ‘Felipao’ para que ingrese Marcos Caicedo. Luego mandó al campo a Michael Estrada y a Fernando Gaibor.

Al final del partido, el técnico decidió levantar del suelo a los jugadores de la Tricolor que se quedaron desparramados luego del papelón del estadio Atahualpa
Quinteros
no dio soluciones en la cancha y tampoco en la posterior rueda de prensa. Allí se mostró hosco, defensivo. En definitiva, el ‘Tavo’ ‘taba volado’. En la primera pregunta, el periodista Luis Quiroz le dijo: “profesor soy del 98% de periodistas que no saben de fútbol. ¿Quiero saber el porqué de los cambios?”.

El entrenador decidió obviar a su interpelador: “siguiente pregunta”, ordenó. Sin embargo, los comunicadores siguieron lanzándole munición gruesa: “a mí no me interesa lo que tú pienses de mí”, le dijo a otro periodista, cuando éste le cuestionó sobre el fracaso de la eliminación.

Este es el triste final de la Selección tricolor. ¡Pensar que durante cuatro jornadas fuimos primeros en este premundial!