placeholder
Futbolero
30 de diciembre de 2016 11:55

Los hechos deportivos que conmocionaron al mundo

El Independiente del Valle fue el tumba gigantes de la Libertadores y el campeón de la solidaridad. Foto: Archivo / ÚN

El Independiente del Valle fue el tumba gigantes de la Libertadores y el campeón de la solidaridad. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

En un año repleto de eventos deportivos, hubo hechos históricos que emocionaron a los aficionados. La mayoría suspiró con los triunfazos de las estrellas de los Juegos Olímpicos, otros se sorprendieron con las hazañas de los denominados equipos chicos en la Premier League y en la Copa Libertadores.

ÚLTIMAS hizo una selección de los hechos que conmocionaron al público por su alta dosis emotiva. Los medallistas, campeones y los que lo intentaron un título, pero no lo alcanzaron forman parte de este listado.

Fútbol, boxeo, natación y atletismo fueron los deportes que sacaron más de un suspiro. Este año también brillaron otras estrellas como la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien logró cuatro medallas de oro y una de bronce. Fue una de las más destacadas.

29 de enero
‘Dinho’ fue pura sonrisa en Guayaquil

A inicios del año, Barcelona armó una fiestota por la Noche Amarilla. Trajo al astro brasileño Ronaldinho, quien además de jugar 80 minutos con la camiseta amarilla en el amistoso ante Universidad de San Martín de Perú, le generó un billetito (USD 1,5 millones) extra al club. ‘Dinho’ hizo gambetas y una demostración completa de su magia. Los 41 603 espectadores lo ovacionaron en el Monumental que se vistió de gala.

1 de mayo
El Leicester sorprendió a la Premier

El Leicester sorprendió a Inglaterra y al mundo. Con un presupuesto limitado en comparación a los gigantes de la Premier League (Manchester United, Chelsea, Liverpool...), pudo obtener su primer título del torneo británico. De la mano del DT italiano Claudio Ranieri los ‘zorros’ le ganaron a todos los duros. Fue un campañón de los azules, que hasta antes de este título habían logrado 4 vicecampeonatos de la FA Cup.

26 de junio
Tremendo ‘lio’en la final centenaria

Lionel Messi fue una de las figuras de la Copa América Centenario, pero en la final ante Chile falló. El equipo del DT Juan Antonio Pizzi le aplicó marca personal durante los 90 minutos y el tiempo extra. En los penales, el astro del FC Barcelona falló su disparo. A ‘Lio’ le llovieron’ críticas. Es que Argentina perdió su tercera final consecutiva desde el 2014. Esto afectó a Messi, quien dijo que se retiraba de su selección. Pero volvió.

20 y 27 de julio
Los Rayados, campeones solidarios

El Independiente del Valle fue el tumba gigantes de la Libertadores y el campeón de la solidaridad. En la cancha derrotó a River Plate, Boca Juniors y Pumas. Además, llegó la final del torneo ante Atlético Nacional de Medellín.
El equipo de Sangolquí se ganó el corazón de los hinchas de los otros clubes por su solidaridad con las víctimas del terremoto del 16 de abril. La dirigencia donó todas sus taquillas desde octavos de final.

14 de agosto
Carlitos emocionó a los ecuatorianos

Carlitos Mina se quedó a una pelea de darle al Ecuador su tercera medalla olímpica. El púgil de 24 años llegó hasta los cuartos de final en los Juegos de Río, en la categoría de semipesados (81 kilogramos). En su último combate le tocó darse con el francés Mathieu Bauderlique, un profesional en el cuadrilátero. El guayaquileño de 24 años obtuvo un diploma olímpico. Es una de las promesas para los juegos de Tokio 2020.

14 de agosto
Phelps le dijo chaíto a los olímpicos

Al nadador estadounidense Michael Phelps le llegó la hora de la despedida. Se retiró de las piscinas con lágrimas y un impresionante récord de 28 medallas olímpicas. En los Juegos de Río de Janeiro, los últimos de su carrera, consiguió cuatro preseas doradas y una de plata. Fue el mejor en los 200 metros estilo libre, 200 metros mariposa, 4x200 libres y los relevos de 4x100. Fue segundo en los 100 mariposa.

16 de agosto
Angelita corrió con todo en Brasil

Ángela Tenorio, la mujer más veloz del Ecuador, corrió en las semifinales de los 200 metros de los Juegos Olímpicos. La ‘Gacela’ ecuatoriana se ubicó en casillero siete de su ronda, con 22.99 segundos, por lo que no se clasificó a las finales de la especialidad. Fueron sus primeros Juegos y llegó a una instancia importante a sus 20 años de edad. Según los expertos, todavía no está en su madurez deportiva, pero podrá brillar en Tokio 2020.

20 de agosto
Boltfue un rayo en los juegos de Río

El jamaiquino Usain Bolt también hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además de ser el más rápido de las pistas, anunció su retiro del atletismo tras conseguir el anhelado triplete de oro con las preseas de los 100 y 200 metros planos y los relevos 4x100. Bolt ayudó a que el equipo jamaiquino logre su mejor tiempo de la temporada. Los isleños registraron un tiempo de 37.27 segundos en la prueba de relevos.

Buscan a Pita en The Strongest
La Paz. El mediocampista Marwin Pita (foto) estaría cerquita de ser jugador del The Stronguest de Bolivia. Al parecer, al DT venezolano César Farías le interesa un mediocampista con las características del manabita. A Lenin Porozo también lo buscan en el Wilstermann.

De Jesús Estuvo solo en la banca
Portugal.
 Marlon de Jesús fue suplente en el duelo entre Arouca, su club, y el Vitoria Setúbal, por la Copa de la Liga de Portugal. El equipo del ecuatoriano perdió 1-0. A De Jesús no le dieron ni una chance de jugar, estuvo sentado en la banca durante los 90 minutos. No salió ni a calentar.