placeholder
Futbolero
28 de febrero de 2019 15:35

Los Ushiña ya no serán ‘Cebollitas’

Los ñaños Alexander y Kevin Ushiña fueron figuras en el ascenso del 2018. Foto: archivo / ÚN

Los ñaños Alexander y Kevin Ushiña fueron figuras en el ascenso del 2018. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El ‘profe’ Francisco Correa fue el encargado de dar la noticia. Los ñaños Alexander y Kevin Ushiña no seguirán en la plantilla del América de Quito.

Se van a la B. Sí, la dirigencia del club decidió que los gemelos continúen su carrera en la Liga de Portoviejo, que tenía previsto debutar en la LigaPro ante Clan Juvenil.

Los Ushiña son históricos en el América. Se formaron en el club desde guambritos. Además consiguieron los ascensos del 2016 (Serie B) y el 2018 (Serie A).

“Los hermanos Ushiña se van cedidos un año a Liga de Portoviejo. Son jugadores con gran potencial. La decisión de darles salida va porque dentro de la directiva hemos creído pertinente que sigan desarrollando su juego y madurando en otra plaza”, publicó el directorio en sus cuentas oficiales.

Alexander fue titular en el debut del América en la LigaPro, ante Mushuc Runa. Fue expulsado en ese cotejo, en el que los ‘Cebollitas’ perdieron 1-0.

Por su parte, Kevin no fue tomado en cuenta en las tres primeras fechas. Incluso no estuvo ni en la banca de suplentes.

Correa también aseguró que la plantilla aún está en formación. Buscan un delantero para potenciar el ataque, un volante de corte y un extremo por derecha.
América es el único equipo que no ha marcado goles en lo que va de la temporada. Además ha perdido tres partidos consecutivos.

Una de las opciones que maneja el DT es la contratación de Luis Congo, quien en los últimos meses estuvo entrenándose en Liga de Portoviejo y en el Técnico Universitario.

Los ‘verdolagas’ jugarán mañana, 1 de marzo del 2019, (19:15) ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.