placeholder
Futbolero
10 de enero de 2019 12:20

Hernán Pellerano volverá a las canchas en siete meses

Jugadores de Liga de Quito en la segunda práctica del año, en Pomasqui. Foto: Patricio Terán / ÚN

Jugadores de Liga de Quito en la segunda práctica del año, en Pomasqui. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Ya llegó Hernán Pellerano al país y ayer, 9 de enero del 2019, se sometió a todos los chequeos de pretemporada. Lo único que no hizo fue la prueba de esfuerzo, porque todavía no puede caminar bien.

El argentino, que se lesionó los ligamentos en la final del campeonato, se mueve a paso lento. Le tocó aprender a caminar (talón-punta) y sacarse los miedos de su cabeza.

Ayer llegó acompañado de sus panas Horacio Salaberry y Adrián Gabbarini. Se sentó en una de las bancas de espera y le confesó a ÚLTIMAS que no fue fácil su operación. Disfrutó de sus vacaciones a medias.

“No tuve el descanso que hubiera querido. Tuve momentos de iras y frustración por culpa de la lesión, pero esto es parte del fútbol. Me tocó aprender a caminar”, dijo Pellerano.

Ayer, después de los chequeos médicos de pretemporada, los galenos de Liga afirmaron que el tiempo de recuperación será más largo de lo esperado.

Según Juan Barriga, jefe del cuerpo médico de LDU, Pellerano tardará siete meses en volver a las canchas.

“Pellerano aún tiene una para de siete meses, esta lesión es muy complicada”, explicó Barriga, quien revisó el informe de los médicos que operaron al argentino en su país.

Liga inicia desde este 10 de enero, trabajos a doble jornada, en el complejo de Pomasqui.