placeholder
Futbolero
12 de abril de 2018 12:18

El ‘Pirata’, a un tris de hacer historia

El ‘Pirata’ Barcos festeja la anotación concretada ante Guabirá en Sudamericana. Foto: EFE

El ‘Pirata’ Barcos festeja la anotación concretada ante Guabirá en Sudamericana. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

Las primeras horas de su cumpleaños 34 las pasó concentrado en el complejo de Pomasqui. Después del entrenamiento, Hernán Barcos pudo reunirse con su pareja, Giuli Cunha, y con su familia para poder festejar que ya se está poniendo más viejito.

El delantero de Liga vive su momento de esplendor. Hasta Diego Maradona, en la lejana Dubái, aún lo recuerda. Al ‘Pelusa’ le acercaron hace dos días una camiseta de Liga y lo primero que hizo fue recordar que Barcos es el delantero del equipo albo.

A punto de ser padre por tercera vez, el ariete -que marcó en la victoria de Liga ante Guabirá por la Sudamericana, quedó a un tris de hacer historia con la elástica alba.

El delantero cordobés quedó a un tanto del goleador histórico de los albos, José Vicente Moreno (ver infografía). Además, logró igualar la marca de goles de Hernán Rodrigo López, con 16 anotaciones como el máximo romperredes de la Copa Sudamericana.

El ‘Pirata’ lleva 14 anotaciones en el torneo con Liga y dos con Palmeiras. Barcos ha disputado cuatro ediciones de la Copa Sudamericana, tres con la ‘U’ y una con el ‘verdao’.

Ayer, 11 de abril, en el día de su onomástico, las felicitaciones le llegaron incluso desde Porto Alegre, concretamente del Gremio, en donde Barcos es el jugador extranjero con más anotaciones.

Pero, ¿por qué un jugador, a sus 34 años sigue mostrando sus credenciales de gran futbolista? Alfredo Encalada, entrenador y analista de juego, dice que el ‘Pirata’ es de aquellos que entienden el juego y saben leer qué movimiento y qué acción demandan las jugadas.

“Es muy inteligente e intuitivo. Sabe buscarse los espacios y al entrar y salir del área complica a los rivales. En el torneo local resulta impredecible para los zagueros”.