placeholder
Futbolero
11 de abril de 2017 11:26

Hernán Galíndez ya tiene heredero de sus guantes y del arco

Pamela Cersósimo y Hernán Galíndez cargan a Estéfano en la sala de su departamento.  Fotos: David Paredes y Archivo / ÚN

Pamela Cersósimo y Hernán Galíndez cargan a Estéfano en la sala de su departamento. Fotos: David Paredes y Archivo / ÚN

David Paredes

Hernán Galíndez, arquero de Católica, ya perdió la cuenta de todas las veces que ha visto los videos del nacimiento de su hijo Estéfano. En casa, cuando hay silencio, se la pasa reviviendo ese momento especial ocurrido el 12 de marzo.

Captó todos los detalles con su celular. Desde que Pamela Cersósimo -su esposa- trajo a la vida a su retoño, hasta el momento en que le tocó cortar el cordón umbilical.

Galíndez, que por estos días se ha transformado en una de las figuras del equipo que dirige Jorge Célico, siente que la vida lo ha premiado. Su guagua llegó en su mejor momento. Ahora, entre pañales y biberones, el argentino, de 30 años, sueña con que su primogénito herede su gusto por el fútbol y llegue como golero a la Selección de Ecuador.

“Esta fue mi mejor jugada. Si pudiera poner una pausa en mi vida, lo haría tranquilo, porque estoy bien. Me ha ido fantástico con el equipo, además Católica esta jugando bien”, dice el arquero.

La cotidianidad de la familia Galíndez Cersósimo cambió radicalmente. Ahora hay llantos, pañales sucios y visitas al pediatra.

Myriam Bustos, su suegrita, le da una mano con el guagua. Es que Galíndez no quiere descuidar su carrera deportiva. Tampoco quiere apartarse de su tierno guagua.

“El trabajo del futbolista es distinto al resto. Es verdad que pasamos más tiempo en casa. Pero, también nos ponemos en riesgo si no descansamos. Si no lo hacemos, luego se presentan los problemas musculares”, dice el cancerbero.

Pamela da fe de que recibe gran ayuda de su mamita. Bustos llegó en febrero al país para estar pendiente de todo lo que ocurra en el embarazo. Además, quería ser la primera en ver a su cuarto nieto.

“Estéfano no da batalla. Se levanta apenas dos veces por la noche para comer. Cuando se alimenta, nuevamente se queda dormido. Por eso Hernán no ha tenido que madrugar o cortar su descanso”, dice Pame.

En Católica también se emocionaron con el nacimiento de Estéfano. Incluso Santiago Cattani, uno de los dirigentes, visitó al futbolista y a su familia para conocer al retoño. Le regaló el carné de socio infantil para que acompañe al papi cuando juegue en el Atahualpa.

Estéfano es el socio 156 del equipo y de seguro estará en el palco del ‘Coloso’ de El Batán alentando al ‘Trencito Azul’. Ya tiene camiseta y un balón pequeño. Pamela asegura que todavía están pendientes unos guantes para que se le cumpla una parte del sueño a Hernán.

En los planes de Galíndez está saltar a la cancha con su pequeño en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, ante Petrolero de Bolivia. Ese cotejo será la única chance de que todos sus amigos y familiares en Argentina lo vean a través de la señal de Fox Sports.

En estas tres semanas, el argentino se transformó en un experto en cambiar pañales. Incluso fue el primero en hacerlo en el hospital.

También, tuvo una ayudita extra. Como es normal en padres primerizos, todos los panas del equipo que son padres ya le han dado consejos. Hasta Facundo Martínez, capitán de la ‘Chatoleí’ lo visitó y ha estado atento de Estéfano y mamita. El ‘profe’ Célico fue el primero en llamarlo. Todos en La Armenia están pendientes del pequeño Galíndez.

En otro de los videos que guarda en el celular se refleja el momento que vive el arquero. Como si se tratara de una cámara escondida, Bustos grabó el momento en el que su yerno saluda a Pamela y esta le dice que va a nacer su hijo. Todo esto en medio de la euforia que horas antes se había desatado en el camerino tras el triunfo ante Liga de Quito.

Por eso, entre la ropita del futuro arquero está la camiseta negra que usó en ese partido. Se la regaló de inmediato y la tiene guardada junto a una réplica del uniforme que usó la temporada pasado el club en la Sudamericana y en el torneo local. Esa fue su primera herencia.