placeholder
Futbolero
13 de noviembre de 2019 15:30

No hubo perrito para Independiente, pero sí un acuerdo y una escultura

Michel Deller, Jorge Yunda y Santiago Morales, directivos de Independiente del Valle, en el Municipio de Quito. Foto: Twitter

Michel Deller, Jorge Yunda y Santiago Morales, directivos de Independiente del Valle, en el Municipio de Quito. Foto: Twitter Panas de Jorge Yunda

Redacción Deportes
(D)

El Concejo Metropolitano de Quito rindió ayer, 12 de noviembre del 2019, un homenaje al campeón Independiente del Valle. Hubo un acuerdo de felicitación por el título de la Copa Sudamericana y también se instaló una escultura móvil en la Plaza Grande, en honor al equipo.

Michel Deller y Santiago Morales llegaron con el trofeo y se tomaron fotos con el alcalde Jorge Yunda. Después, al final de la sesión del Concejo, en cambio, entregaron un Acuerdo de Felicitación a toda la institución por el logro deportivo y también por ser un ejemplo para otros clubes.

Yunda, en un discurso emotivo, dijo que Independiente “ha reconciliado, a través del deporte, a nuestra ciudad y país”.

En el acto también participaron los jugadores Luis Fernando León, Luis Segovia y Cristian Pellerano. Ellos se tomaron fotos junto a los concejales y al Alcalde.

Asimismo, como parte de un homenaje al club, se instaló una escultura móvil que fue creada por el artista Francisco Proaño. El monumento es un reconocimiento al deporte y a los rayados por el título.

La plancha está elaborada en hierro reciclado. Tiene 6 metros de alto y 5 de ancho. Desde ayer, martes 12 de noviembre, ya había personas que comenzaron a tomarse fotos.

El plantel de Sangolquí volverá este 13 de noviembre a los entrenamientos en Chillo Jijón.

Premios

Billete. 
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que IDV ha ganado USD 30 millones para el 2020 y 2021 al ser campeón de Copa.

Mundial. El premio del 2021, por el Mundial de Clubes, será de USD 20 millones, según el directivo.