placeholder
Futbolero
23 de diciembre de 2021 17:16

Dos íconos de Católica se cambiaron de casa

Andrés López fue uno de los más regulares de Católica en los últimos años. El golero Hernán Galíndez fue el líder de la ‘Chatoleí’ en la última década. Fotos: Universidad Católica

Andrés López fue uno de los más regulares de Católica en los últimos años. El golero Hernán Galíndez fue el líder de la ‘Chatoleí’ en la última década. Fotos: Universidad Católica

Redacción Deportes

El traspaso del argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez de la Católica de Quito a la Universidad de Chile estaba confirmado hace algunos días atrás, antes de su viaje, el futbolista se despidió públicamente del país.

Lo hizo a través de una carta publicada en sus redes sociales. Manifiesta que no fue “una decisión fácil de tomar”, debido a que lleva en el país 10 años, todos defendiendo el arco de la ‘Chatoleí’, tanto en la Serie B como en la A.

Indicó que no es la primera oferta que recibió en el “último tiempo” pero que no las aceptó porque priorizó “siempre el quedarse donde supimos construir nuestro hogar”.

Seguidamente agradeció el trabajo realizado junto a sus compañeros, cuerpos técnicos, personal del club y los hinchas que los acompañaron por una década.
Hernán se va pero quiere regresar y retirarse en la Católica y quedarse a vivir en Ecuador, “porque es adonde pertenezco”.


“¡Hasta pronto! Tren de alta velocidad. Después de 10 años y 396 partidos defendiendo nuestros colores, @HernanGali12 se despide del Club. Gracias por tu gran profesionalismo y entrega dentro y fuera de las canchas. Te deseamos muchos éxitos y todo lo mejor en esta nueva etapa”, ­posteó la Católica en sus redes sociales.

El ‘Gordo’ Galíndez hizo su carrera en el país y se convirtió en un ícono en el equipo universitario. Allí lideró las clasificaciones del equipo a las copas Suda­mericana y Libertadores.

Los hinchas de la ‘Chatoleí’ elogiaron su entrega en las redes sociales.

Otro de los que se despidió de la Católica fue el lateral derecho Andrés López, apodado el ‘Pollo López’. El defensa también extendió una carta de agradecimiento hacia Católica. Su nueva casa será Liga Deportiva Universitaria, que lo oficializó por una temporada.

El ‘Pollo’ mencionó a miembros de la institución que le abrieron las puertas hace seis años. También agradeció a sus compañeros, con quienes formó un grupo enfocado en dar lo mejor para la institución.

“Me toca decir adiós a esta hermosa institución, la cual me abrió las puertas y pudimos vivir muchos momentos”, resaltó.

“Pero todo ha valido la pena”, agregó, al tiempo de agradecer a los DT Jorge Célico y Santiago Escobar.

También se refirió a la pequeña pero fiel hinchada que jamás dejó de alentar con su bombo.