placeholder
Futbolero
26 de noviembre de 2020 17:07

Rayados dejaron abierta la llave

Richard Schunke se lleva el balón ante la marca de Joaquín Trasante. Foto: Galo Paguay / ÚN

Richard Schunke se lleva el balón ante la marca de Joaquín Trasante. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Deportes (D)

Independiente del Valle y Nacional de Uruguay dejaron la llave de los octavos de final abierta. El 25 de noviembre del 2020 empataron sin goles en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Previo al pitazo inicial, hubo un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

El cotejo tuvo intensidad de los dueños de casa. Los rayados le metieron un ritmo endemoniado al partido. Al minuto 26 tenían una posesión de balón del 80%. Algo que sirvió muy poco, porque sus delanteros lucieron erráticos en la definición.
Independiente fue de más a menos. Se desgastó en los primeros minutos y en el cierre del primer tiempo lució cansado.

Christian Pellerano
y Cristian Ortiz fueron los hombres que más cerca estuvieron de abrir el marcador. Hubo remates de media distancia que fueron bien controlados.

El ‘Bolso’ también tuvo propuesta en ofensiva. Llegaron poco al arco de Jorge Pinos, pero lo hicieron revolcarse en el césped.

Renzo Orihuela y Gonzalo Bergessio pusieron en apuros a la defensa local.
El DT Miguel Ángel Ramírez tuvo algunas bajas por lesión. La más sensible fue la del guambra Moisés Caicedo, que fue un deslotado con la Tri en las eliminatorias sudamericanas.

Hubo ingerencia del VAR en este cotejo. El árbitro Raphael Claus tuvo que revisar en el monitor una mano en el área. Independiente ya festejaba el penal conseguido, pero el colegiado brasileño les borró la sonrisa a todos.

Nacional se mostró combativo y los rayados presionaron, pero sin fortuna. Pinos también fue figura en el estadio Rodrigo Paz.

El partido de vuelta se disputará en Montevideo, el próximo miércoles. La llave queda abierta.

En Manta, el Delfín quedó virtualmente eliminado ante un mermado Palmeiras. El cuadro brasileño se impuso 3-1 con tantos de Gabriel Menino, Ronielson da Silva y Zé Rafael.

Ramires marcó un gol en su propio arco tras un remate de Carlos Garcés.
Con este resultado, el equipo de DT argentino Miguel Ángel Zahzú queda con un pie fuera de la Copa Libertadores. La vuelta también será el miércoles, en Sao Paulo.

El cuadro brasileño tuvo algunas bajas por covid-19, lesionados y suspendidos.
Los cetáceos precisan de un milagro para clasificar a cuartos de final. Deben buscar en Brasil un triunfo con al menos tres goles de diferencia. Algo que está complicado.