placeholder
Futbolero
17 de septiembre de 2019 14:55

Independiente ya es huésped en Brasil

Juan José Govea y Hamilton Piedra en un entrenamiento de los rayados. Foto: ÚN

Juan José Govea y Hamilton Piedra en un entrenamiento de los rayados. Foto: ÚN

Redacción Deportes
(D)

El plantel de Independiente del Valle tuvo un viaje largo y un poco cansado. Llegaron la madrugada de ayer, 16 de septiembre del 2019, a Sao Paulo y tuvieron la mañana para reponerse. 

Como el equipo viajó en vuelo comercial, el desplazamiento tuvo una escala. Salieron de Quito con rumbo a Lima (Perú). De allí salieron a Sao Paulo y arribaron en horas de la madrugada a Brasil.

El DT Miguel Ángel Ramírez trazó un plan especial tomando en cuenta todas las dificultades. Ayer, 16 de septiembre, se permitió el descanso de los jugadores en sus habitaciones. El viaje del grupo fue lleno de buen humor.

En un video difundido a través de las redes sociales del club se pudo ver a los jugadores compartiendo bromas y disfrutando.

Los rayados deberán jugar mañana, 18 de septiembre, ante Corinthians, por la semifinal de ida de la Copa Sudmaericana. El juego será a las 19:30 en el estadio Arena Corinthians, y en la primera llave de ida el equipo del técnico español será ofensivo.

Ramírez contó que cuenta con todo el grupo y anunció que el principal propósito en el juego será neutralizar todas las cualidades ofensivas de los brasileños.

Ramírez apostará por los jóvenes para buscar contragolpear tomando en cuenta que Corinthians tratará de salir a buscar el arco del golero Jorge Pinos.

El plantel ha realizado un estudio detallado de las cualidades de los brasileños. “Queremos jugar ya el partido. Hemos visto videos, analizado el rival y queremos hacer las cosas bien allá. Sabemos que debemos estar muy concentrados”, dijo Alan Franco, volante que sería titular.

El propósito de los rayados será buscar un buen resultado, pero el más importante es no recibir una diferencia importante de goles. La prioridad será tratar de anotar para buscar la clasificación en Quito.