placeholder
Futbolero
10 de abril de 2019 15:25

Independiente recibe al ‘Trencito azul’

Los jugadores del Independiente del Valle en una práctica en Chillo, Jijón. Foto: archivo / ÚN

Los jugadores del Independiente del Valle en una práctica en Chillo Jijón. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En Independiente del Valle saltan en chulla pie porque son los nuevos punteros del torneo. Además son el equipo que menos goles ha recibido en los que va de la LigaPro. Solo fueron tres en ocho partidos.

Según el ‘míster’ Ismael Rescalvo, el objetivo es mantener esa regularidad para ser protagonistas en la fase definitiva. Es decir, en los Play Offs, donde se definirá quienes son los verdaderos duros del torneo.

Por ahora el equipo regresó a los entrenamientos. Ayer, 9 de abril del 2019, los jugadores se reunieron en el complejo de Alto Rendimiento de Chillo Jijón para definir detalles de lo que será el duelo ante Universidad Católica.

El equipo está completito. El cuerpo técnico espera la recuperación de Richard Schunke, quien sufrió un esguince de tobillo durante el juego ante Emelec.

Hoy está previsto que el equipo haga fútbol en espacio reducido y que se empiece a delinear el once que jugará ante el ‘Trencito Azul’ este sábado 13 de abril del 2019 (17:15), en el estadio Rumiñahui.

Los rayados, por ahora, tienen 19 puntos y superan al cuadro universitario por tres unidades. Por lo apretada que está la tabla de posiciones, este duelo será clave para ambos.

“Estamos trabajando a nivel anímico con el equipo. Mirando videos, buscando mejorar. Son muchachos jóvenes pero con mucha fuerza mental”, dijo el estratega, quien ya volvió al banquillo después de dos fechas de suspensión por una expulsión.