placeholder
Futbolero
4 de septiembre de 2019 13:56

Independiente del Valle, el único copero que nos queda

Alejandro Cabeza, de Independiente del Valle, en un entrenamiento en el complejo de Chillo Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

Alejandro Cabeza, de Independiente del Valle, en un entrenamiento en el complejo de Chillo Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El reclamo de Miguel Ángel Ramírez, el entrenador español de Independiente del Valle, tuvo respuesta. El ‘profe’ criticó a la Liga Profesional por no ayudar a acomodar los calendarios a los clubes que tienen participación internacional.

Ramírez habló después de avanzar a las semifinales y ahora la LigaPro aceptó uno de los pedidos de los rayados de Sangolquí. La directiva del equipo del Valle planteó la posibilidad de adelantar el juego ante Macará, por la fecha 25 del campeonato.

La solicitud fue aceptada por LigaPro y el juego ante los ambateños será el próximo miércoles 11 de septiembre del 2019 en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, a las 19:15.

“Tenemos la pelea en los dos frentes: campeonato y Sudamericana. Serán días apretados entre los partidos, los viajes y el sueño de llegar a una instancia importante del torneo”, dijo el manabita Efrén Mera.

Ramírez tendrá que empezar a trabajar en un plan para la rotación de los jugadores. Otra vez, el español tendrá que recurrir a los juveniles para tratar de descontar los cinco puntos de diferencia que hay en relación a los ambateños.

Los futbolistas como Luis Fernando León y Jhon Sánchez apuran sus recuperaciones para llegar a los partidos de los dos torneos. Después de jugar contra Macará en el Valle, el plantel tendrá que preparar maletas para el viaje hasta Sao Paulo para jugar la semifinal de ida contra el Corinthinas, en Brasil.

Esta vez, la directiva tiene tiempo suficiente para planificar el viaje y organizar el desplazamiento. El juego será el miércoles 18 de septiembre, a las 18:30, en el estadio Arena.

“Estamos ajustando el plan de viaje. Debemos discutir algunas cosas con el cuerpo técnico del profesor Ramírez. En esta semana debemos tener todo definido. Implicará muchas cosas logísticas”, dijo Óscar Lara, uno de los coordinadores del equipo.

Ramírez no descuida un solo detalle. Está pendiente de todo lo que será la logística del viaje. Al mismo tiempo que se prepara las maletas, el cuerpo técnico está comenzando a revisar los videos de los últimos partidos del Corinthians para tener una idea clara de las fortalezas del rival.

Según la LigaPro, Independiente sí tendrá licencia para poder diferir su partido del torneo local ante el Olmedo de Riobamba. Esto para dar las facilidades de que el grupo se recupere después del viaje a Brasil.

El juego de revancha ante los brasileños está programado para el miércoles 25 de septiembre del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 19:30. Independiente deberá ser local en el estadio capitalino porque no puede jugar como local en el escenario de la Liga Cantonal Rumiñahui. Esto por la capacidad del escenario de Sangolquí no cumple con los requisitos exigidos por la Conmebol.

Ramírez se apoya mucho en la experiencia de los más cuchos del grupo para manejar las tensiones de los dos torneos que enfrenta. Por ejemplo, el ‘Cachorro’ Mera y el propio Cristhian Pellerano son los dos más optimistas de llegar lejos en ambos frentes que tiene el equipo.

Independiente busca la clasificación a una nueva final en Sudamérica. El 2016 jugó ante Atlético Nacional la final de la Copa Libertadores, pero se quedó con las ganas y vio festejar al ‘verdolaga’.

Tres años después, IDV vuelve a tener una puerta abierta para pelear por su primer título internacional. También se aferra al sueño de entrar a los ‘playoffs’ y buscar un título local. La gran deuda del club es ganar una final importante, aunque a nivel de las formativas tiene las vitrinas llenas de los títulos alcanzados.