placeholder
Futbolero
7 de enero de 2021 17:35

‘Tumbagigantes’ vuelve a la Copa

Los rayados ya tienen la hoja de ruta para este año. El primer reto será meterse en la fase de grupos de la Libertadores. ¡Gran desafío!

Los rayados ya tienen la hoja de ruta para este año. El primer reto será meterse en la fase de grupos de la Libertadores. ¡Gran desafío!

Mauricio Bayas (D)

El próximo lunes 11 de enero del 2021 volverá la actividad al Centro de Alto Rendimiento de Chillo Jijón. Será el inicio de un nuevo año para Independiente del Valle.

En los pasillos del club ya no se oirá el acento español; ahora habrá rostros nuevos con la llegada del entrenador Renato Paiva. El portugués empezará la construcción del equipo 2021, pensando en los dos frentes: Libertadores y torneo local.
Hay cambios en marcha. Ya hubo despedidas a jugadores como Gabriel Torres y Pablo Alvarado.

También Ángelo Preciado fue transferido a Bélgica. Santiago Morales, gerente del club, ha mantenido conversaciones con el cuerpo técnico.

“Llega Brian Montenegro, delantero paraguayo de Olimpia. Contrataríamos otro extranjero en el puesto de Alvarado. Tenemos chicos que van pidiendo espacio, más lo que juegan en el filial. Mantendremos el espacio para nuestros jugadores de cantera”, dijo Morales.

La gran duda ha sido el futuro de Moisés Caicedo, la joya del fútbol ecuatoriano. Según Morales, hay interés de varios equipos . “No contaremos con él este año. Estamos analizando la permanencia de un par de jugadores. Se especu­la mucho con Moisés, pero no hemos tenido ninguna comunicación con Manchester United. Nos sorprende que incluso hablen de valores, no hemos hablado con ellos”, dijo.

El plan de Paiva es conocer al plantel lo más pronto posible. Se mantendrá la base de jugadores del año pasado con la experiencia de jugadores como Cristian Pellerano, Efrén Mera...

Con la confirmación del inicio del campeonato nacional para el 19 de febrero, Paiva tendrá tiempo de conocer a su equipo en cancha antes del debut.

Independiente del Valle será Ecuador 3 y entrará en acción desde la fase 2 del torneo. Según el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la segunda fase será la novena semana del año, es decir el duelo de ida será el 3 de marzo y la vuelta será el 10 de ese mismo mes.

Será la séptima participación de los rayados en la Libertadores. La primera vez que compitió en la Copa fue el 2014.

Los rayados ostentan un invicto de local. Incluso, en los 38 partidos que ha tenido registra 17 ganados, 10 empates y 11 derrotas. Ha marcado 53 goles y ya jugó una final ante Atlético Nacional.

Con el título de la Copa Sudamericana logrado el 2019, Independiente ha sido un protagonista en las copas. Según Morales, el presupuesto tendrá un ajuste, pero no se tocará la inversión en formativas. Este 7 de enero del 2021 será presentado el nuevo técnico.