placeholder
Futbolero
19 de junio de 2020 15:39

‘Rayados’ ya tienen a su nuevo ariete

Gabriel Schunke, al fondo, realiza toques de balón durante una práctica. Cortesía Independiente del Valle

Gabriel Schunke, al fondo, realiza toques de balón durante una práctica. Cortesía Independiente del Valle

Redacción Deportes (D)

Independiente del Valle tuvo que salir al mercado tras la salida del mediocampista Alan Franco y el delantero Daniel Nieto. La primera vacante en llenarse fue la del español: Edson Montaño, delantero de 29 años, fue contratado por el cuadro de Sangolquí, campeón de la Copa Sudamericana.

“Estoy muy feliz de poder integrarme a un equipo que juega bien al fútbol. La llamada del entrenador Miguel Ramírez fue clave para que decida aceptar este nuevo reto”, dijo el delantero guayaquileño, formado en El Nacional y que también actuó en Barcelona, Clan Juvenil, el Gent de Bélgica y los Jets de Nueva Zelanda.

Su último club fue Aucas, en donde fue su máximo goleador en la Serie B, en el 2017 y también en la temporada 2018. En esta última fue el jugador que más goles hizo en la historia del cuadro oriental en un torneo: 23, contra los 19 de Ariel Grazziani, Gustavo Figueroa y Santos González.

Ramírez le convenció de que llegue a Independiente para quedisputase el puesto con el panameño Gabriel Torres, quien renovó con el equipo y estará hasta final de temporada.

Los rayados siguen preparándose para el retorno a la actividad. Lo hacen en medio de estrictas medidas de bioseguridad, en su complejo deportivo en el sector de Chillo Jijón. De acuerdo con el entrenador Ramírez, el ambiente de trabajo es bueno y los jugadores están mentalizados en volver a aceitar la máquina para seguir sorprendiendo a nivel local y regional.

La pepa.
Independiente recibió a Montaño, que el 18 de junio del 2020 hizo su primera práctica. En tanto, Alejandro Cabeza, delantero de 23 años, se fue al Auquitas por una temporada.