placeholder
Futbolero
11 de noviembre de 2019 13:27

Independiente, con hartos torneos afuera

El golero Jorge Pinos levantó la Copa Sudamericana, en Asunción. Foto: AFP

El golero Jorge Pinos levantó la Copa Sudamericana, en Asunción. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

Independiente del Valle ahora ya es otra cosa. Su estatus de campeón de la Copa Sudamericana le abre las puertas a competiciones internacionales que tendrá que asumir en las próximas temporadas.

La primera puerta que se le abre al equipo es el de la Recopa Sudamericana. El cuadro rayado espera rival ante el campeón de la Copa Libertadores: River o Flamengo son las opciones. ¡Una gran serie!

Además, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez accedieron a la fase de grupos de la Copa Libertadores, del próximo año. La presencia del cuadro rayado en el torneo posibilita que Ecuador tenga a cinco representantes en la competencia de América: Macará y Barcelona también ya están clasificados. Solo falta por definir otros dos cupos. ¡Buena cosa!

Además, como ganador de la Sudamericana, Independiente disputará la Suruga Bank. En este torneo se enfrentan el ganador de la Sudamericana con el campeón de la liga japonesa (J. League ), que en este caso es el Kawasaki Frontale.

También, los rayados disputarán en la temporada 2020 el nuevo formato de Mundial de Clubes que se jugará en China. Sudamérica tendrá seis representantes en la cita.