placeholder
Futbolero
25 de abril de 2017 14:49

Los rayados son los más efectivos

Los jugadores de Independiente del Valle realizan trabajos de estiramiento en Chillo Jijón.  Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores de Independiente del Valle realizan trabajos de estiramiento en Chillo Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

En Independiente del Valle están motivados por la seguidilla de buenos resultados. Es que el equipo que dirige el ‘profe’ Alexis Mendoza está embalado. En las 11 fechas jugadas, los rayados solo han perdido un partido.

Además, es el club de Pichincha más efectivos en lo que va de la temporada.
Luis Fernando León, zaguero central de los negriazules, reconoció que el equipo está en buen momento. Esto lo han demostrado de locales y fuera de Sangolquí.

“Estamos motivados, sabemos que venimos de una racha importante y con buen juego. Estamos encontrando nuestra identidad”, dijo ayer el defensa de los Rayados.
De visitante parecen imbatibles. De los 18 puntos que ha disputado el equipo, ha logrado 12. Además, entre sus filas está uno de los goleadores del torneo. Michael Estrada ya lleva cinco goles al igual que los jugadores de Emelec: Bruno Vides y Marlon de Jesús.

A pesar de las dos mudanzas (a Chillogallo y a Esmeraldas), el equipo no a desentonado. Como locales han conseguido 8 puntos de los 15 disputados. Solo perdieron ante Barcelona y empataron ante River, Delfín y Emelec, estos últimos están igualados en puntos (23).

“Tuvimos un gran partido en Esmeraldas y queremos ratificar lo que hemos hecho en la tanda de revanchas”, dijo León. Para él, la fecha espejo será clave en las aspiraciones del club. Es que Delfín y Emelec volverán a enfrentarse y se sacarán puntos. Algo que los rayados no pueden desaprovechar, si quieren ganar la etapa.

¿Qué pasa con los otros equipos de Pichincha? La Católica parece haberse desinflado con el trajín de los partidos. Estaba embalado ganando y goleando, pero una seguidilla de empates y la última derrota ante el Macará complicó los planes del DT argentino Jorge Célico.

La Católica ha ganado más puntos de visita, que en el Atahualpa. Cuando los pupilos de Célico se van de Quito son unas fieras, mientras que en casa les cuesta mantener los resultados.

Quienes sí deben estar preocupados son los de Liga de Quito, El Nacional y el recién ascendido Clan Juvenil. Estos tres clubes pelean por salir de la zona de descenso.
A los albos todavía les cuesta encontrar el funcionamiento de su equipo. El estratega uruguayo Gustavo Munúa reconoció que hay angustia entre sus pupilos por la falta de resultados. El delantero Hernán Barcos incluso aseguró el fin de semana que le desespera que el equipo no pueda mantener el marcador a favor.

En lo que va de la temporada, los albos solo han ganado un partido. Han sido puro empate este año. Por ahora son novenos con apenas 8 puntos, los mismos que Fuerza Amarilla, El Nacional y Clan Juvenil. Aún les falta jugar con Barcelona.
“Las malas contrataciones y los jugadores viejos son los principales problemas del fútbol de Pichincha”, dice Janio Pinto, entrenador brasileño y exjugador.

Para Pinto, la política de jugadores jóvenes de Independiente y la continuidad del DT Célico en Católica marcan la diferencia con el resto de los clubes de la provincia oro y grana.

“Los de Independiente han mantenido una política de jugadores jóvenes. Desde que yo estuve en el banquillo he visto que tienen futbolistas con carácter”, dice Pinto.
En Clan Juvenil también hay angustias. José Cevallos, dirigente del club, aseguró que esta semana el directorio conversará con los jugadores. Los experimentados serán citados uno por uno para rendir cuentas.

“No soy de políticas de sanciones económicas, pero si esto sigue, me va a tocar hacerlo”, advirtió Cevallos.