placeholder
Futbolero
27 de febrero de 2020 14:24

Sintieron el verdadero peso del Flamengo

Gerson, de Flamengo, en la disputa de un balón con Luis Segovia, en el partido jugado anoche en el estadio Maracaná. Foto: AFP

Gerson, de Flamengo, en la disputa de un balón con Luis Segovia, en el partido jugado anoche en el estadio Maracaná. Foto: AFP

Mauricio Bayas

Independiente no le debe nada a nadie. La noche del miércoles 26 de febrero del 2020, los rayados de Sangolquí perdieron en la final de vuelta ante Flamengo en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El membrete de ‘tumba gigantes’ ya no funcionó, pero fue un digno rival en la final de la Recopa. Con goles de Gabriel Barbosa, a los 19 minutos, y un doblete de Gerson Santos da Silva, a los 62 y 89, Flamengo se quedó con el título de la Recopa al vencer 3-0.

Fue un partido donde los errores de los propios rayados pesaron. En el primer tiempo salió a plantarse de igual a igual, tal como lo hizo en Quito. El planteamiento atrevido del español Miguel Ángel Ramírez surtió efecto. Sin embargo, a los 19 ocurrió algo inesperado.

En un fallo de comunicación entre el golero Jorge Pinos y el defensa Luis Segovia llegó una pelota al área ecuatoriana. Segovia cabeceó para atrás y a pesar del esfuerzo de Pinos, la pelota topó en el poste y no entró. En el rebote estuvo atento ‘Gabigol’ y el corpulento atacante solo empujó la pelota al fondo del arco.

El golpe fue letal en la parte anímica. Sin embargo, minutos después, el ‘Fla’ se quedó con 10 jugadores por la expulsión de William Arao, a los 23 minutos. Con uno menos, Independiente comenzó a manejar la pelota, pero sin tanto peligro. Le costó llegar sobre el arco. En el segundo período tuvo la mejor oportunidad para empatar. Pero Lorenzo Faravelli falló un mano a mano increíble. Luego Flamengo aceleró y encontró espacios para anotar dos goles más. 

Independiente, campeón de la Sudamericana, terminó con la frente en alto y dejando una gran imagen de un equipo que pelea y lucha de igual a igual.