placeholder
Futbolero
8 de abril de 2019 12:33

No se asusten que el líder es bien ‘rayado’

El festejo del gol entre Anthony Landázuri el delantero Claudio Bieler en el partido de ayer, 7 de abril, en Machala. Foto: API para ÚN

El festejo del gol entre Anthony Landázuri el delantero Claudio Bieler en el partido de ayer, 7 de abril, en Machala. Foto: API para ÚN

Mauricio Bayas
(D)

Independiente del Valle vuelve a mostrar credenciales de un equipo que quiere el título. Ayer, 7 de abril del 2019, en el estadio Nueve de Mayo de Machala salió a demostrar que tiene sed de gloria.

Buscó el arco rival desde el primer minuto con una mezcla de juventud y experiencia. Y ganó a Fuerza Amarilla 1-0 con un tanto de Anthony Landázuri anotado a los 49 minutos del cotejo.

El ‘mister’ Ismael Rescalvo, como también le dicen al entrenador español, no se anda por las ramas. Ayer puso a Claudio Bieler de titular. El ‘Taka’ comandó el ataque y Cristian Pellerano el medio campo. ‘Pelle’ es todo un comandante en medio de los guambras.

Así Independiente es un equipo que tiene una mezcla que da esperanzas que el equipo va a pelear. Los números son alentadores. En ocho partidos jugados, a los rayados solo le han marcado tres goles en la primera fecha. Los tres tantos que recibió en Cuenca son los únicos que ha recibido. Es decir, desde la segunda fecha no ha recibido goles. Un mérito por donde se mire. Es muy difícil anotarle un tanto. Además ya se tumbó a los dos equipos del Guayas en el estadio Rumiñahui, en Sangolquí.

A Barcelona le hizo tres goles y a Emelec también le mandó sin puntos. El único tropiezo de local fue ante el América. Empató 0-0 y se le escaparon dos puntos.

Rescalvo ha trabajado en el fortalecimiento mental de sus pupilos. Ayer, talentos como Alan Franco, Ángelo Preciado, el mismo Landázuri y Roberto ‘Gatito’ Garcés pusieron toda su experiencia en la cancha. Corrieron y lucharon en una cancha difícil y con un clima asfixiante. Además de la humedad que hay en Machala. El partido se paralizó para que los jugadores se hidrataran y así dar un minuto de respiro en el infierno machaleño.

Fuerza Amarilla puso resistencia defensiva, pero propuso poco en el ataque. Álex Bolaños, el líder del medio campo, solo se dedicó a golpear y a cortar el fútbol con faltas. Recibió una tarjeta amarilla por una agresión.

En el segundo tiempo hubo una acción polémica. Un centro al área de Independiente generó un choque entre Héctor Penayo, del equipo machaleño, y el guardameta Jorge Pinos. Este último soltó el balón, pero se sancionó la falta.
Independiente desperdició ocasiones claras de cerrar el partido. El atacante colombiano Cristian Dájome falló dos ocasiones claras.

En la próxima fecha, Independiente, el puntero, tendrá que recibir en su casa a la Universidad Católica. Allí buscará sostener en lo más alto de la tabla.

El Fuerza Amarilla tendrá que visitar al Aucas en Quito. Hay incertidumbre si continuará el DT Raúl Duarte al frente.