placeholder
Futbolero
26 de febrero de 2020 14:04

Los rayados van por un nuevo Maracanazo

El argentino Lorenzo Faravelli, del Independiente, avanza ante la marca de Bruno Henrique, del Flamengo, en la final de ida de la Recopa, disputada en el Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El argentino Lorenzo Faravelli, del Independiente, avanza ante la marca de Bruno Henrique, del Flamengo, en la final de ida de la Recopa, disputada en el Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Redacción Deportes

La fe está intacta. Independiente del Valle confía en una hazaña esta noche en el mítico estadio Maracaná, ante Flamengo.

En el escenario brasileño, los rayados juegan por un nuevo título continental: esta vez la Recopa Suda­mericana. El encuentro empieza a las 19:30.
Miguel Ángel Ramírez, el entrenador y capitán del barco rayado, tiene su fórmula: estudio y valentía.

El español, que revolucionó el club desde su llegada, expresó que “primero se estudia y luego hay que ser valiente para hacerlo”.

Esto respecto de la estrategia para enfrentar al Flamengo, un equipo que tiene un presupuesto de USD 162 millones.

El estratega dijo no sentir temor, aunque reconoció que los jugadores del “Flamengo son muy buenos”.

Por eso, dio detalles sobre su plan. “A partir del comportamiento del rival: de cómo presionan, a quién liberen, hacemos nuestro juego de posición. Es juego de posición puro y duro”.

También descartó que sus dirigidos necesiten tener una motivación adicional para la final. “El hecho de jugar este partido es la motivación”, expresó el entrenador ibérico y añadió que sus dirigidos “ya ganaron una Sudamericana”.

Ayer por la tarde dirigió la última práctica antes del partido, en una cancha del Fluminense, el tradicional rival del ‘Fla’.

En la noche, el plantel tenía previsto reconocer la cancha del Maracaná.
Los jugadores se entrenaron sin presencia de aficionados ni periodistas. El DT pidió tranquilidad para sus pupilos, que quieren dar la sorpresa, tal como lo hicieron el año pasado, también en Brasil, cuando derrotaron al Corinthians.

La novedad sería la titularidad de Ángelo Preciado en reemplazo del lesionado Anthony Landázuri.

Al cuadro rayado le espera un rival mermado. Rafinha, Rodrigo Caio y Bruno Henrique están afectados por sendas lesiones.

Con esas ausencias, Joo Lucas deberá ingresar en el lugar de Rafinha, en tanto que Leo Pereira sustituiría a Caio y Pedro ocuparía el lugar de Bruno Henrique.
La buena noticia para el local es la vuelta de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, su referencia ofensiva, quien no jugó en Quito por sanción.

El Flamengo alzó en las últimas semanas la Copa do Brasil, frente al Atlético Paranaense, y la Copa Guanabara.