placeholder
Futbolero
17 de febrero de 2020 15:53

Independiente del Valle, el ‘Matagigantes’ está de regreso

El volante argentino Christian Pellerano, el capitán del equipo, en uno de los entrenamientos en el complejo de Chillo Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

El volante argentino Christian Pellerano, el capitán del equipo, en uno de los entrenamientos en el complejo de Chillo Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes
(D)

En el complejo de Chillo Jijón, todos hablaban de la Recopa como uno de los principales objetivos de esta temporada. Los dirigentes y el cuerpo técnico del Independiente del Valle trataron de concentrar a los jugadores en el inicio de la LigaPro, mientras ellos planificaban, de forma paralela, el partidazo que se jugará el miércoles 19 de febrero del 2020, en el Atahualpa ante el Flamengo de Brasil.

El ‘Matagigantes’, como se lo bautizó al cuadro rayado en los torneos internacionales, ya alista motores. El viernes 14 de febrero inició oficialmente su temporada 2020 con triunfo 2-1 ante Mushuc Runa, en el torneo local.

Según el ‘profe’ Miguel Ángel Ramírez, él y su cuerpo técnico han camellado para la Recopa. Su equipo jugó cinco partidos amistosos de pretemporada. De esos, dos fueron en Perú y Estados Unidos.

“Jugar contra Flamengo es hacerlo contra el mejor de Sudamérica. Creo que para todos es algo maravilloso. Nos va a llevar a los límites para saber de qué estamos hechos”, dijo el ibérico Ramírez.

A finales del año pasado, los duros del club se reunieron para planificar la plantilla. Hilaron fino en las contrataciones de extranjeros y armaron una plantilla que en palabras de Michel Deller, Santiago Morales y Franklin Tello (los principales dirigentes del equipo) invita a soñar con una vuelta olímpica más y en tan poco tiempo.

Es que después de la Copa Sudamericana, el equipo se quedó con ganas de más. Le agarraron el gusto de celebrar y colgarse medallas en el cuello.

“Seguimos con los mismos objetivos de siempre. Independiente ganó la Sudamericana, pero eso nos compromete más con la filosofía del club de formadores. Creemos que podemos hacer historia contra Flamengo”, dijo Morales.

Ramírez ya le puso el ojo a los guambras y armó un equipo competitivo. El gran mérito de la dirigencia fue mantener la base del campeón y de reemplazar con jugadores de la casa y extranjeros en las dos posiciones que necesitaban.

De la foto del once campeón de Asunción, solo se fueron el colombiano Christian Dájome y Luis Fernando León. Ambos están por Norteamérica, en equipos gringos y mexicanos, respectivamente.

“Armamos una plantilla competitiva. La reforzamos con dos extranjeros y nacionales. No contratamos por contratar, sino que lo hicimos con objetivos claros”, dijo Morales en la semana previa a la Recopa.

Al club llegaron los argentinos Lorenzo Faravelli y Pablo Alvarado, junto a los tricolores Fernando ‘Chiki’ Guerrero, Beder Caicedo y Jacob Murillo.

Pero Ramírez no se quedó quieto. El español metió mano en las canteras y subió al primer equipo a Martín Hincapié, Willian Pacho, Moisés Caicedo y Joao Chávez.
El miércoles, a las 20:30, el equipo buscará mantener su racha en el estadio Atahualpa. En ese escenario recibirá al Flamengo, que llega como flamante campeón de la Copa Libertadores, tras derrotar en Perú al poderoso River Plate.

En el ‘Coloso de El Batán’ jugó sus mejores partidos coperos. Por ahí pasaron los gigantes Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda y Corinthians. A todos ellos los mandó de regreso a sus casas con una derrota.

Las entradas salen este 17 de febrero a la venta en el estadio Atahualpa. Los precios son: general, USD 8; tribuna, USD 15 y palco, USD 25.