placeholder
Futbolero
20 de septiembre de 2018 11:29

Independiente con las maletas listas para Esmeraldas

Ángelo Preciado (centro) se lleva el balón ante la marca de Luis Ayala (der.) y Kéner Arce (izq). Foto: David Paredes / ÚN

Ángelo Preciado (centro) se lleva el balón ante la marca de Luis Ayala (der.) y Kéner Arce (izq). Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Los rayados se alistan para su viaje a Esmeraldas. En esa ciudad serán inquilinos del estadio Folke Ánderson, para el juego del domingo 23 de septiembre del 2018 (16:00) ante el Deportivo Cuenca. El DT Ismael Rescalvo pidió un informe sobre el estado de la cancha.

“No importa la cancha en la que juguemos, tenemos que jugar bien y ganar. Tenemos que ir en busca de los tres puntos desde el primero hasta el último minuto”, aseguró Efrén Mera.

Hay preocupación, porque en ese estadio no se juega partidos de la Serie A. La última vez fue el año pasado cuando los rayados recibieron al Clan Juvenil.

“Nos han informado que la cancha está en condiciones para recibir al equipo. Vamos a viajar el viernes, porque queremos probarla el sábado temprano”, explicó el entrenador español.

Además del viaje y la logística, hay buenas noticias en el equipo. Para el juego ante los morlacos ya recuperaron a Stiven Plaza. El guambra goleador sería tomado en cuenta entre los convocados. Además, no hay suspendidos y sus muchachos gozan de buena salud después del triunfo 2-0 ante el ‘Trencito Azul’.

Para Marcos Cangá, este partido será clave en sus aspiraciones de seguir peleando un cupo a un torneo internacional. Independiente ya tiene 11 puntos y está a ocho de los líderes, con un cotejo menos.

“Sabemos que este partido es importante. Para mí es especial, porque se jugará en mi provincia y ante nuestra gente”, dijo Cangá.

Según Rescalvo, el equipo está motivado. El triunfo del lunes ante la Católica fue clave para generar confianza en el grupo, sobre todo después de una semana sin actividad y dos resultados no previstos.

“Esto no para, esta es semana corta, tenemos partidos seguidos con Deportivo Cuenca luego con Guayaquil City así que queremos ganar a nuestros rivales y ponernos en pelea”, dijo el estratega ibérico, quien ya analiza el juego del rival.