placeholder
Futbolero
30 de agosto de 2018 09:51

Los rayados no pueden ante los universitarios

Juan Luis Anangonó fue el autor del único gol del partido. En el primer tiempo falló un penal, pero en el segundo le dio el triunfo a Liga de Quito. Foto: Julio Estrella / ÚN

Juan Luis Anangonó fue el autor del único gol del partido. En el primer tiempo falló un penal, pero en el segundo le dio el triunfo a Liga de Quito. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El entrenador de Independiente del Valle, el español Ismael Rescalvo, se quedó bien enojado al final del partido. “Nos hemos quedado con la cara de tontos”, expresó él ibérico luego de la derrota de su equipo 1-0 en su visita a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los rayados fueron más ofensivos en el segundo tiempo, a diferencia de los primeros 45 minutos donde los locales tuvieron la posesión del balón, pero sin efectividad. Incluso, Juan Luis Anangonó falló un tiro penal cuando moría el primer tiempo.

Sin embargo, el ariete se vistió de salvador de los albos. A los 74 minutos se reivindicó, marcó para los azucenas en jugada personal y le dio el triunfo 1-0 a su club, pese a que los rayados buscaron su tanto.

‘AnangoDios’, la nueva religión de los albos, es el hombre de los goles. Así, los azucenas consiguieron su tercera victoria del año ante los rayados. El equipo del Valle no puede ante los blancos en el torneo de este año.

Era un partido para ver otros detalles como el encuentro en cancha de los hermanos argentinos Pellerano, pero lo flashes se los llevó otra vez el atacante imbabureño.

Hernán Pellerano salió como titular en la defensa de los azucenas, mientras que su hermano mayor Cristian, arrancó como estelar en el mediocampo de los rayados. El ñaño mayor anotó en el primer juego entre albos y negriazules de este año, en la Casa Blanca.

Ayer, 29 de agosto del 2018, a Hernán le fue mejor. Se lo ve más asentando desde que ha salido como titular para cubrir las ausencias de Horacio Salaberry y Anderson Ordóñez, ambos lesionados.

A ello, ayer se sumó otro susto para el estratega Pablo Repetto. El zaguero Franklin Guerra sufrió un golpe, aunque el DT dijo que, al parecer, no sería de gravedad.

El charrúa defendió el juego de su equipo y se fue contento, aunque con algo de susto. “Merecimos ganar”, recordó.

“El equipo siempre quiere ir al ataque. Sentimos que el empate era bueno o cómodo para ellos, mientras que para nosotros parecía una derrota”, recalcó el entrenador de la ‘U’.

Al final, el DT sacó a Jhojan Julio, quien estuvo bastante movedizo al inicio pero se fue apagando, por Gastón Rodriguez. El uruguayo, relegado a la suplencia, tuvo una opción de marcar, pero falló en su remate ante el golero lojano Hamilton Piedra.

Así, con sustos, Liga consiguió su segunda victoria en su casa en la segunda etapa del Campeonato y se quitó la sal. Los rayados se quedaron con la frustración de no poder ganar a los albos este año.

La nota positiva para los blancos también fue el público. Aunque el juego empezó a las 16:30, fueron 8 203 personas y pagaron boletos. Ellos dejaron una recaudación de USD 26 679.

Ahora, los albos con la moral en alto, se alistan para jugar ante el Cuenca el domingo.

Mientras tanto, Independiente será local ante el Técnico Universitario, en el estadio de Rumiñahui.