placeholder
Futbolero
29 de abril de 2019 15:54

La ida del DT Rescalvo aún levanta polvareda

Ismael Rescalvo estuvo 302 días al frente de Independiente del Valle. Foto: archivo / ÚN

Ismael Rescalvo estuvo 302 días al frente de Independiente del Valle. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Aunque la noticia de la salida del DT Ismael Rescalvo de las huestes de Independiente del Valle se originó el viernes 26 de abril del 2019, el hecho sigue generando de qué hablar en el ambiente futbolero.

Los rayados no han ocultado su malestar y a través de sus redes sociales, han rechazado la decisión del cuerpo técnico ibérico.

El viernes, publicaron una imagen que simulaba un grupo de WhatsApp de Independiente, en la cual mencionan que Rescalvo abandonó el grupo.

Ayer, 28 de abril, con el pretexto de felicitar a Emelec por su cumpleaños 90, le enviaron una indirecta a los eléctricos.

“Los gemelos, un accesorio que nunca puede faltar en esta gala”, menciona en su publicación y relaciona a las mancuernas con el escudo de IDV con los gemelos Ismael y Juan Rescalvo, quienes pasaron a filas del ‘Bombillo’.

Emelec respondió por Twitter a la provocación con un “¡Gracias!”, seguido de un emoticón sonriente con gafas y la etiqueta #9DécadasDeGloria. Hubo, además, un intenso cruce de bromas, críticas e insultos entre hinchas.

Previo a esto, el presidente de Emelec, Nassib Neme, reconoció que aprovechó del valor de la cláusula de rescisión del contrato del estratega español con los sangolquileños.

Tras firmar el nuevo acuerdo con el ‘Bombillo’, la rescisión de Rescalvo ahora cuesta USD 1 millón.

En diálogo con ÚLTIMAS, el estratega nativo de Valencia, de 37 años, reconoció que en dos ocasiones esperó renovar su contrato.

“La última vez fue hace 15 días. Se buscaba un acuerdo, les pedimos una propuesta para analizarla pero no llegó. Hace siete días llegó la propuesta de Emelec”, admitió Rescalvo y añadió que la cláusula de rescisión era muy baja.

“Esto no es de encontrar la ética y la moralidad, sino de contratos firmados que están por algo”, explicó el DT, quien aún no define la fecha de su viaje a Guayaquil.