placeholder
Futbolero
21 de agosto de 2018 15:05

Cifuente no da mismo para la Selección

Cifuente es el goleador del torneo con 26 anotaciones. No llegó a entrenar el domingo, 19 de agosto del 2018, con la Tri. Foto: Archivo / ÚN

Cifuente es el goleador del torneo con 26 anotaciones. El jugador no llegó a entrenar el domingo, 19 de agosto del 2018, con la Tri. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

No mismo con John Jairo Cifuente. Parece que su camino como futbolista está alejado de la Tricolor. Hernán Darío Gómez no le dejó quedarse en la concentración, el domingo, 19 de agosto del 2018, tras llegar tarde a la hora de entrada.

Hay que recordar que ‘Bolillo’ intercedió por él ante la Comisión de Selecciones. Envió una carta pidiendo que se lo habilite, pues sobre él pesaba una sanción: el 8 de octubre, dos días antes del partido de eliminatorias ante Argentina, el jugador junto a otros cuatro compañeros se salió de la concentración para irse de farra.

La Ecuafútbol los sancionó de forma indefinida, pero ante el pedido de ‘Bolillo’, los dirigentes accedieron a su convocatoria.

Y Cifuente volvió a fallar. El domingo no llegó a la hora prevista y el cuerpo técnico esta vez decidió cerrarle el paso. Gómez quería contar con él, conocerlo y aprovechar su facilidad para llegar al gol. Hay que recordar que el futbolista es el goleador del torneo con 26 anotaciones.

Inicialmente, según las primeras versiones, Cifuente, que participó en el partido del pasado sábado, 18 de agosto del 2018, con Universidad Católica ante Barcelona en Guayaquil, pidió permiso para viajar a Esmeraldas tras el partido. Permaneció unas horas y después volvió a Quito. Sin embargo, demoró en su desplazamiento y por ello no pudo acceder a los trabajos con ‘Bolillo’.

El Departamento de Prensa de la Ecuafútbol en Quito respondió sobre este caso: “exceptuando el caso de los jugadores de El Nacional (Campeonato ecuatoriano) y de Liga de Quito (Copa Sudamericana) fueron parte de la concentración todos aquellos jugadores que acudieron al llamado del profesor Hernán Darío Gómez, dentro del horario establecido”.

La mañana de este martes, 21 de agosto del 2018, se produjo un partido amistoso entre el combinado de futbolistas llamados por Gómez y la selección Sub 20 dirigida por Jorge Célico.

El resultado fue 3-2 a favor del equipo mayor. ‘Bolillo’ presentó la siguiente alineación: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Javier Arreaga Félix Torres, Mario Pineida;Jhegson Méndez, Steven Franco, Andrés Chicaiza; Joao Rojas, Luis Cano -jugador de la Sub 20-; y Bryan Angulo.

Tan pocos jugadores tuvo este combinado llamado por el seleccionador ecuatoriano que hubo que recurrir a Luis Cano, jugador de la Sub 20 para completar el equipo.