placeholder
Futbolero
9 de agosto de 2018 15:48

Javier Quiñónez presentará informe sobre comentarios racistas 

Javier Quiñónez (der.) camina en el complejo junto al golero Johan Padilla. Foto: David Paredes / ÚN

Javier Quiñónez (der.) camina en el complejo junto al golero Johan Padilla. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En el complejo de Tumbaco hay indignación por los supuestos comentarios racistas y discriminatorios que recibieron dos jugadores en el partido ante Liga.

Javier Quiñónez y Manuel Balda habrían sido insultados por Gastón Rodríguez. El uruguayo le recordó al manabita que ganaba USD 40 000 al mes y que, en cambio él, Balda, era pobre. “Eso me dijo como unas 11 veces”, dijo Manu.

Quiñónez aseguró que el ‘yorugua’ le dijo: “eres ecuatoriano, negro y pobre”. “Nunca en mi carrera me había encontrado con un tipo tan arrogante”, dijo ‘Balda aún indignado por lo que sucedió el fin de semana en el estadio Atahualpa.

Quiñónez le confesó a ÚLTIMAS que tras el partido se acercó a la dirigencia para denunciar a Rodríguez. Tito Manjarrez, presidente del club, le pidió que escribiera un informe completo de lo que sucedió. Este documento será presentado en la Ecuafútbol.

“Hablé con el Presidente y le dije lo que me había pasado. Ahora tengo que hacer ese informe. No descarto poner una denuncia por racismo”, dijo Quiñónez.

“No tengo problema con lo de pobre. Estoy orgulloso de ser ecuatoriano y negro. Pero lo dijo de forma despectiva y eso es racismo”, explicó Quiñónez.

Eduardo Favaro, DT de los criollos, también recibió la denuncia. Aseguró que ese asunto deben resolverlo entre los jugadores.

“De ese tema prefiero no hablar. Lo que sucede entre los jugadores se debe resolver entre ellos”, dijo el estratega uruguayo.

El Nacional, que se alista para jugar este viernes 10 de agosto del 2018, (20:00) ante el Técnico Universitario, respaldó a su jugador. En su cuenta de Twitter publicó un comunicado rechazando actos violentos y racistas.

“El club Deportivo El Nacional rechaza enfáticamente las expresiones racistas en contra de nuestro futbolista Javier Quiñónez. Este tipo de expresiones de odio deberían ser erradicadas de las actividades deportivas y de todo ámbito en general”, publicó el club.

Para el próximo cotejo , el ‘Lolo’ no podrá contar con Alejandro Villalva, Johnny Uchuari y Wilmer Ortiz, quienes están lesionados. El equipo se entrenará hoy a las 17:00 en Tumbaco.