placeholder
Futbolero
11 de enero de 2019 11:44

Jefferson Orejuela ya se hizo los chequeos

Jefferson Orejuela durante los chequeos  médicos de pretemporada. Foto: cortesía Clínica Toa

Jefferson Orejuela durante los chequeos médicos de pretemporada. Foto: cortesía Clínica Toa

Redacción Deportes
(D)

Poco a poco la novela de Jefferson Orejuela se va resolviendo. Ayer, 10 de enero del 2019, el mediocampista esmeraldeño se presentó a los chequeos médicos y desde este viernes 11, deberá presentarse en los entrenamientos, en el complejo de Pomasqui.

“Todo está bien y Orejuela se presentará a los entrenamientos el próximo sábado”, confesó Richard Cabezas, médico de Liga de Quito.

Eso sí, al igual que sus compañeros, está pasadito de peso. Se excedió con la comidita en las fiestas. Pero no es de preocuparse.

Con dos semanitas de trabajo físico, el ‘Ore’ estará listo para jugar los amistosos pactados ante Independiente del Valle, Mushuc Runa y Aucas.

La renovación del contrato de Orejuela fue una de las exigencias del DT Pablo Repetto. El uruguayo habló con la dirigencia para que se mantenga la plantilla con la que fue campeón el año pasado.

Sin embargo se generó tremenda polémica, porque no se presentó a los primeros días de pretemporada. Según la dirigencia y el ‘profe’ Repetto, el volante de corte pidió permiso para unirse unos días después a la plantilla.

En los últimos días se especuló sobre un posible interés de Emelec, por su fichaje. Incluso el jugador viajó a Guayaquil. Esto incrementó las dudas de su continuidad en Liga.

ÚLTIMAS pudo conocer directamente de un dirigente del club que la renovación ya fue concretada. Solo están a la espera de que el documento llegue a sus manos para hacer el anuncio oficial.

Según Esteban Paz, la dirigencia tuvo varias negociaciones con Fluminense, dueño de los derechos deportivos del exjugador del Independiente del Valle.

Liga no descarta en contratar otro jugador. Repetto afirma que si son buenos, tendrán un espacio dentro de su nómina 2019.

El Dato. Jefferson Orejuela jugó 2 946 minutos, en 38 partidos. Fue titular en 34 ocasiones y solo estuvo en banca siete veces. Fue vicecampeón de la Copa Libertadores en el 2016 antes de irse al ‘Flu’.