placeholder
Futbolero
7 de enero de 2019 11:49

Jefferson Orejuela le dijo que sí a los albos

Jefferson Orejuela celebró el título del 2018, con Liga, junto a sus hijas. Foto: David Paredes / ÚN

Jefferson Orejuela celebró el título del 2018, con Liga, junto a sus hijas. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Para Liga de Quito han resultado más complicadas las renovaciones de contratos que los fichajes. Los dirigentes sufrieron las de Caín para retener al golero Adrián Gabbarini. Lo mismo sucedió con el caso de Jefferson Orejuela.

Un dirigente de los albos, le confirmó a ÚLTIMAS que la renovación de Orejuela está concretada. Tardó más de lo que se esperaba, pero finalmente el mediocampista esmeraldeño seguirá jugando para el actual campeón.

“En un 99,9% está cerrada la renovación de Jefferson Orejuela. Solo falta que nos envíen la documentación”, le contó la fuente a este Diario.

Según el dirigente, el documento ya está firmado y solo esperan tenerlo en sus manos para oficializar lo que todos los hinchas de la ‘U’ esperaban.

Hubo muchas especulaciones sobre este caso. En las redes sociales se afirmaba que el exjugador de Fluminense e Independiente del Valle estaba cerca de Emelec. Incluso aseguraron que viajó a Guayaquil para reunirse con los duros del cuadro azul.

ÚLTIMAS pudo conocer también que el DT Pablo Repetto pidió más jugadores. El estratega charrúa siente la necesidad de reforzar la plantilla en algunos sectores de la cancha por la doble participación en Copa y el Campeonato.

Por ahora, los nuevos que deberán presentarse este 7 de enero del 2019 a los chequeos médicos son: Andrés Chicaiza, Adolfo Muñoz, Roberto Garcés, José Cazares y el uruguayo Carlos Rodríguez.

La pretemporada arranca esta tarde en Pomasqui. Repetto se reunirá con sus pupilos y de forma casi inmediata empezarán los trabajos en cancha, bajo la tutela del preparador físico Roberto Teixeira.

Eso sí, antes de pisar la canchita, deberán pasar por la Clínica Toa para someterse a los rigurosos chequeos médicos.

Según la planificación de los albos, los primeros en ir al doctor serán los guambras juveniles. Después será el turno de los nuevos refuerzos. Los últimos serán los extranjeros, que deberán llegar al país en el transcurso de la semana.

El equipo de galenos de la ‘U’ empezará el camello hoy, a las 08:00. Todos deberán ir desayunaditos y con ropa deportiva para las pruebas físicas. La planificación está a cargo de Richard Cabezas, médico de los albos.

Este año, Liga tendrá retos internacionales. Volverán a la Copa Libertadores después de dos años. La última vez fue en el 2016, cuando fueron dirigidos por el argentino Claudio Borghi. En esa época, el equipo no se pudo consolidar y no clasificó ni a octavos de final.

El reto será llegar lo más lejos que se pueda en la Copa y clasificar a los ‘play off’, en el torneo nacional. Liga es el actual campeón, por lo que su reto es retenerlo, en este nuevo formato de la LigaPro Ecuador.