placeholder
Futbolero
27 de diciembre de 2018 12:26

El ‘parce’ Murillo ya se puso la pesada del Barça

El colombiano Jeison Murillo ya fue presentado en España. Foto: AFP

El colombiano Jeison Murillo ya fue presentado en España. Foto: AFP

Agencia EFE
(D)

El nuevo central barcelonista Jeison Murillo, cedido por el Valencia hasta finales de temporada, será el tercer colombiano en defender la camiseta del FC Barcelona.

Los dos anteriores futbolistas colombianos en el equipo español fueron Lauro Mosquera y Yerry Mina, pero ellos no tuvieron continuidad en el club.

Murillo llega a cambio de USD 1,7 millones e inicialmente para seis meses. La plaga de lesiones en la posición central, con la baja indeterminada de Samuel Umtiti y las múltiples lesiones de Thomas Vermaelen, han sido claves para concretar la operación.

Jeison Murillo
ha jugado en el Cádiz (2011-12), UD Las Palmas (2012-13), Granada (2013-14 y 2014-15), Inter de Milán (2015-16 y 2016-17) y en el Valencia desde entonces.

Lucirá el dorsal número 17. Su objetivo será convertirse en el primer colombiano en triunfar como azulgrana. El primero de ellos fue Lauro Mosquera, que aterrizó en el Bara en 1964, entrenado entonces por César Rodríguez.

Solo jugó un partido amistoso con los azulgrana, contra el Sabadell. El segundo colombiano fue Yerry Mina, que es titular en la selección cafetera por delante de Jeison Murillo. Mina llegó en enero de 2018 procedente del Atlético Palmeiras brasileño.