placeholder
Futbolero
20 de septiembre de 2018 10:12

Padilla y Angulo ya regresan a El Nacional

Los jugadores criollos se entrenaron en el complejo deportivo de Tumbaco. Foto: archivo / ÚN

Los jugadores criollos se entrenaron en el complejo deportivo de Tumbaco. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Mañana, 21 de septiembre del 2018, El Nacional abrirá la jornada 11 de la segunda etapa recibiendo como local al Macará, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido está pactado para las 19:15. La Ecuafútbol designó al árbitro Guillermo Guerrero para que conduzca este compromiso. Los criollos ocupan la novena posición en la tabla acumulada con 35 puntos, 26 menos que el puntero del certamen, Barcelona.

La jornada pasada, los criollos cayeron, sin atenuantes, por 3-1 ante Emelec en el estadio Capwell.

Sin embargo, los jugadores de Eduardo Favaro se han comprometido mejorar y alcanzar al menos una clasificación a la Sudamericana del próximo año.

Los criollos se entrenaron ayer en el complejo El Sauce de Tumbaco y dos de sus futbolistas comparecieron a la rueda de prensa: Daniel Angulo y Édder Fuertes.

Angulo retornará al equipo titular. “Tenemos el compromiso de volver a ganar, aunque esto es un juego y también podemos perder ante un rival exigente como el Macará”.

Angulo ocupará el lugar de Miguelito Parrales, que fue el punta solitario en el partido ante el Capwell. Pero además del ariete Angulo, al equipo titular retornará el golero Johan Padilla, expulsado hace dos jornadas en el partido ante Universidad Católica. Su puesto fue ocupado en estas jornadas por el quiteño José Cárdenas.

Fuertes está feliz porque sumó minutos en el partido ante los eléctricos. “No era el resultado que habíamos esperado, tenemos un gran equipo, pero lastimosamente no estamos en los puestos que deseamos. Es un torneo muy parejo”, dijo el lateral Fuertes en la rueda de prensa de ayer, 19 de septiembre.

El dato. El Nacional será local mañana ante Macará, en el estadio Atahualpa, a las 19:15. Los criollos son novenos en la tabla acumulada. Para el juego, retornan su arquero Padilla y el delantero Angulo.