placeholder
Futbolero
3 de abril de 2017 12:08

Johan, listo para volver al arco rojo

El guardameta de los criollos dice que es bueno hasta para un futbolín. Se tiene mucha confianza. Foto: ÚN

El guardameta de los criollos dice que es bueno hasta para un futbolín. Se tiene mucha confianza. Foto: ÚN

Redacción Deportes

Johan Padilla tiene la sangre livianita y una sonrisa para contestar las cosas al paso.

“Si por mí fuera, ya me pondría de titular yo mismo. Estoy listo para volver”, cuenta el guardameta de El Nacional, de 25 años.

Johan llegó a finales del año pasado a reemplazar a Adrián, el ‘Gato’ Bone, que jugó los 44 partidos del torneo pasado con los criollos. Venía del Aucas, equipo con el que descendió, pero en el que mostró reflejos felinos. ‘Papá’ evitó algunas derrotas gracias a sus decididas intervenciones.

Este año, jugó el encuentro de ida ante el Atlético Tucumán por la Copa Libertadores y -días antes del desastrozo partido de vuelta ante el ‘Tucu’- se rompió la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Quedó fuera de combate por varios meses.

Pero le llegó el momento de volver. El miércoles, a las 19:00, cuando los ‘rojos’ visiten a Emelec en el Capwell, Padilla volverá al arco. Así lo informó el mismo DT Eduardo Favaro.

“Emelec mete miedo. Es un equipo durísimo en la cancha y nos van a dar harto trabajo”, reconoce el guardameta, formado en la cantera del Independiente del Valle.

Durante su ausencia, el arco del ‘Bitri’ estuvo en manos de William Cuero y de José Cárdenas, dos porteros tiernitos. Entre ambos, embolsaron 13 goles en el inicio del torneo. El Nacional es, detrás de Clan Juvenil, el cuadro más goleado del torneo. Sin embargo, Padilla pide calma. Llegó para quedarse con el puesto de titular.