placeholder
Futbolero
5 de marzo de 2018 12:44

John es parte de la dinastía Campos

Jhon Andrés Campos Santacruz es zaguero. Foto: David Paredes / ÚN

Jhon Andrés Campos Santacruz es zaguero. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

En la Sub 18 todos hablan del defensor imbabureño que le gana a los grandotes en los mano a mano. Dicen que este pelado lleva el fútbol en su sangre y que pinta para ser ‘crack’.

ÚLTIMAS conoció a Jhon Andrés Campos, primo de Jayro y Ronnal Campos, jugadores profesionales. El peladito tiene 17 años y ya fue parte de la Selección juvenil. Los entrenadores de las formativas aseguran que es uno de los guambras que puede llegar rápido a primera con el DT uruguayo Eduardo Favaro.

Jayro y Ronnal le dieron ese empujoncito para que tenga su chance de probarse en las filas del ‘Bitri’. “El contacto fue con el profesor Orlando Narváez, pero eso fue para que haga las pruebas. Una vez que lo vieron jugar, no dudaron en retenerlo. Le dieron el colegio y todas las facilidades para que se quede en el equipo”, dice Ronnal, actual delantero del Deportivo Quito.

Jhon empezó desde niñito a pelotear en el Juncal. Ingresó a la escuela de fútbol de Agustín ‘Tin’ Delgado, donde pulió su técnica. Sus primos dicen que su zurda es letal y que era un jugador distinto.

“A Jhon, desde chiquitito se le veía la calidad que tiene. Se lo veía diferente al resto de los que jugaban con él”, dice el atacante del ‘Equipo de la Ciudad’.

El zaguero central de los ‘minicriollos’ tiene dos ídolos. Admira al español Sergio Ramos y a su primo Jayro. Una de sus principales cualidades es en los mano a mano con los delanteros rivales.

Al igual que sus ídolos, trata de salir jugando siempre y busca que la pelota siempre esté en contacto con el piso.

Con la Selección estuvo en el Sudamericano Sub 15 de Colombia y el año pasado integró el equipo que jugó en el mismo torneo, pero de la categoría Sub 17. Uno de sus sueños es debutar en Primera. A los mayores los ve desde la canchita aledaña.

Jayro es quien más pendiente está de Jhon. En el primer año estuvo viviendo con él, hasta que se acostumbró a la ciudad. Sus primos aseguran que ahora que ya es parte del Bitri es complicado verlo jugar. Pero han seguido su carrera con atención.

Ellos estuvieron en algunos partidos de la Selección y aseguran que su juego ha mejorado con el tiempo. Sigue teniendo esa zurda ‘veneno’ con la que complica a sus rivales, pero ahora la utiliza de una forma más inteligente. Ya no juega al balonazo.