placeholder
Futbolero
22 de agosto de 2017 11:18

Jonathan Borja: 'Larrisa no tuvo nada que ver en el triunfo ante Liga'

Borjita lleva la camiseta 17 en El Nacho, la misma que escogió Larissa que los acompañó en los últimos días. Fotos: API/ÚN

Borjita lleva la camiseta 17 en El Nacho, la misma que escogió Larissa que los acompañó en los últimos días. Fotos: API/ÚN

David Paredes

Hace una semana, Jonathan Borja y Bryan de Jesús tuvieron una larga conversación en el complejo de Tumbaco. Los dos jugadores criollos, que anotaron ante Liga de Quito el domingo, planificaron los festejos.

Querían rendirle un homenaje al ‘profe’ Eduardo Favaro y así agradecerle por la confianza y la alegría que ha puesto en la plantilla a pesar del mal momento que tuvo el club en la primera etapa.

Por eso, cuando Borja anotó el tercer tanto, corrió a los brazos del estratega ‘yorugua’. Eso sí, después de hacer un pequeño show con su compadre De Jesús.
“Esas celebraciones ya son nuestra marca. Las hemos hecho en varios partidos. Siempre celebramos juntos. Pero ayer le rendimos un homenaje al ‘profe’ Favaro. Con Bryan ya lo habíamos conversado hace una semana”, dice Borjita.

El mediocampista imbabureño asegura que Larissa Riquelme, ‘La Novia del Rojo’, que el domingo acompañó al equipo no tuvo nada que ver con ese triunfazo.
“Larissa nos inspiró, pero no nos trajo suerte. Los muchachos están jugando bien y eso se demostró ante Liga de Quito. La verdad, tuvimos poco contacto con ella. No estuvo ni en los camerinos”, asegura el 17 del ‘Nachito’.

El sábado, en pleno ‘fan fest’, los jugadores estuvieron concentraditos. Salieron un ratito a la cancha principal del complejo El Sauce para conocer a la paraguaya. Ahí, Borja se sacó fotos y cruzó un par de palabras con la guapísima Larissa.

“Conversamos un ratito. Nos sacamos fotos todos los del equipo y después volvimos a estar concentrados. Todo el grupo tenía la cabeza puesta en el clásico ante Liga. Ese era el partido para agarrar confianza”, asegura el volante creativo.

Durante su estadía en la ‘Carita de Dios’, Riquelme lució orgullosa el número 17 en su dorsal, el mismo que usa el autor del tercer tanto de los puros criollos ante Liga.

Cuando a Borja le preguntan sobre esa coincidencia, se ríe. Dice que a él le gusta el 10, el 11 y el 18, pero desde que llegó al club le tocó usar ese número.
“Por lo que supe, el 17 no lo pidió por mí. A ella le gusta ese número y la dirigencia se lo dio. Pero fue una linda coincidencia”, dice el futbolista, que jugó antes en Aucas.

Tras el partido, Borja recibió un trofeo de parte de la gente del grupo Pasión Roja. Su gol le permitió al ‘Nacho’ sacar ventaja a la ‘U’ y romper el empate 2-2. Además consiguió el penal que luego fue anotado por su pana Miguel Parrales.

“En Tumbaco sí entrenamos la jugada del gol que marqué el domingo. Pero también depende de nuestro instinto y talento. Yo vi que el arquero estaba jugado y que podía rematar al arco”, dice el mediocampista de 23 añitos.

El viernes, El Nacional recibe en el Atahualpa al Independiente del Valle, que el fin de semana perdió 3-2 ante el Deportivo Cuenca del DT Gabriel Schürrer.