placeholder
Futbolero
20 de diciembre de 2018 12:06

‘Speedy’ vuelve con la edad real

Jonathan González (der.) en la firma del contrato con el Deportivo Cuenca. Foto: API para ÚN

Jonathan González (der.) en la firma del contrato con el Deportivo Cuenca. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

El futbolista Jonathan González regresa a la competencia profesional. Después de pagar la pena de seis meses de suspensión por adulterar su edad, ‘Speedy’ vuelve a cancha.

El rápido jugador fue presentado ayer, 19 de diciembre del 2018, en el Deportivo Cuenca y tuvo palabras conmovedoras en su intervención. “Cometí un error. Pido disculpas a la gente que me conoce, a los clubes y a la hinchada. Ahora tengo 25 años. Es algo que sobre todo me afectó en lo moral”, dijo sobre su problema de edad.

Su llegada al Deportivo Cuenca se dio tras un diálogo con el entrenador Luis Soler. Dijo que conoce a Jackson Pita y a Carlos Cuero. Este último incluso es su cuñado. Aunque está con un poco de sobrepeso detalló que ha estado entrenando en el Guayaquil City.

¿Todo está legal? “Seguí un largo proceso legal para obtener mi nuevo documento de identidad, quizá pude haber vuelto a jugar antes de ese tiempo”, manifestó el futbolista.

González, el defensa Gabriel Corozo y el delantero argentino Raúl Becerra fueron anunciados como refuerzos del Deportivo Cuenca para la temporada 2019.
También se oficializó la contratación del técnico argentino Soler.

La dirigencia azuaya también anunció la continuidad del defensa central Rubén Canga, quien firmó contrato por un año más.

El presidente de la Comisión de Fútbol, Galo Cárdenas, anunció que se mantienen negociaciones con otros jugadores, entre ellos un guardameta y un defensa. Además se mantiene la base del 2018.

Becerra, quien marcó 19 goles en el 2016, retorna al ‘Expreso Austral’ tras su paso por el Deportes Iquique de Chile. El atacante argentino de 31 años arribará a la capital azuaya los primeros días de enero.

Corozo, de 23 años, retornará al fútbol ecuatoriano después de su experiencia en España, en donde desde el 2015 jugó en los equipos de Granada y Elche. Ahora regresa al país.