placeholder
Futbolero
29 de diciembre de 2017 10:39

Borja, a la casona por un año

Jonathan Borja (derecha) a su llegada a la oficina de Esteban Paz. Foto:  Cortesía Fabricio Flores

Jonathan Borja (derecha) a su llegada a la oficina de Esteban Paz. Foto: Cortesía Fabricio Flores

Redacción Deportes

Luego de un intenso papeleo, Jonathan Borja finalmente firmó por Liga de Quito. ‘La Zica’, como le dicen al volante, estará un año con los universitarios a préstamo.
“Estoy feliz de llegar a un equipo como Liga, que es tan prestigioso. Daré lo mejor de mí para buscar un puesto como titular y mostrar mi fútbol”, dijo
el volante que proviene de El Nacional.

Con la camiseta del cuadro criollo, Borja –que en el 2016 militó en el Auquitas– jugó 34 partidos y marcó 9 tantos. Su capacidad para conducir el balón con velocidad, su buen pie y sus acertados remates de media distancia son sus principales herramientas.

Ayer, el futbolista choteño estampó su firma por una temporada en las oficinas del cuadro azucena. Lo acompañaba su representante Wladimir Ortiz, quien estuvo armando todo el papeleo con la gente alba.

“Espero acoplarme pronto al equipo, a mis nuevos compañeros, y rendirle al profesor (Pablo) Repetto y a toda la gente que confió en mí”, dijo al arreglar su ­vinculación con la ‘U’.

En el cuadro universitario, ‘La Zica’ se encontrará con un excompañero criollo: Franklin Guerra, quien la semana pasada se unió al equipo.

Los azucenas tienen una opción de compra del pase del mediocampista Borja, que tiene como gran objetivo llegar a la Selección.