placeholder
Futbolero
8 de febrero de 2021 15:59

Jordy Alcívar quiere consolidarse en la ‘U’

Jordy Alcívar es uno de los canteranos que lograron subir al primer equipo y ser titular. Fotos: LDU y Facebook de Jordy Alcívar

Jordy Alcívar es uno de los canteranos que lograron subir al primer equipo y ser titular. Fotos: LDU y Facebook de Jordy Alcívar

David Paredes (D)

Para Jordy Alcívar, el 2020 fue productivo. Pudo mostrarse más en el primer equipo de Liga de Quito. Entre el 2018, el año de su debut, y el 2019, cuando fue mundialista con la histórica Sub 20, el manabita disputó nueve partidos. El año pasado triplicó esa cantidad. Estuvo en cancha en 27 ocasiones.

Esto hizo que despertara el interés de clubes del extranjero. Desde Argentina ya preguntaron a los directivos albos por él.

Desde el club aseguran que sí hubo interés por Alcivar, pero no hubo mayores sondeos. El DT Pablo Repetto se pronunció.

“No conozco nada sobre alguna propuesta por Jordy Alcívar, es un jugador que terminó el año anterior muy bien, si llega algo deberíamos evaluar”, dijo el estratega uruguayo.

Lo cierto es que Alcívar se ha ganado el cariño de sus compañeros. Cuando estuvo Antonio Valencia, el mantense de 21 años se transformó en su pupilo. Cuando se fue, el encargado de guiarlo fue Lucas Villarruel.

“Yo hablo mucho con Jordy y le digo que esté convencido de su calidad, le digo que mejore los perfiles, que vaya al gimnasio y que mejore esos pequeños detalles que son importantes”, dijo el argentino Villarruel.

Ahora espera trabajar para consolidarse en el once titular. El año pasado tuvo su chance porque sus compañeros se lesionaron y la necesidad que tenía el equipo con la salida del ‘Toño’. En ese lapso marcó golazos. Hizo dos de media distancia.

Uno ante la Católica, en la Casa Blanca, y el otro frente al Barcelona en el Monumental.

También fue de los pocos que sí convirtieron desde los 12 pasos en la final.
Por todo eso está nominado a jugador revelación en los premios ‘El Pro’, que entrega la LigaPro a los mejores de la temporada.

Esta distinción no llega sola. También está haciendo un curso intensivo de taita. En agosto nació su primogénito con su pareja Heilyn Martínez.

En este 2021 su meta es volver a la Selección, pero la absoluta. El DT Gustavo Alfaro ya lo vio jugar y tiene buenas referencias de él gracias a Jorge Célico.