placeholder
Futbolero
4 de septiembre de 2019 14:16

El DT Jorge Célico alista su once

Cortesía Daniela Ojeda para ÚN

Darío Aimar (izq) y Erick Castillo en el entrenamiento de ayer, 3 de septiembre del 2019, en Nueva York. Foto: cortesía Daniela Ojeda para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Jorge Célico ya tiene a todos sus pupilos en tierra gringa. Ayer, 3 de septiembre del 2019, se realizaron dos entrenamientos más. Hoy, miércoles, el estratega argentino deberá definir el once que enfrentará el jueves 5 de septiembre a Perú, el vicecampeón de la última Copa América.

En la mañana de ayer, los muchachos se movieron en la cancha de la Universidad Rutgers. Hicieron calentamiento y juegos con balón. La buena nueva es que estuvieron todos. Hasta los que se unieron al grupo el lunes 2 de septiembre..

Júnior Sornoza, quien milita en Corinthians, fue de los últimos en llegar a la ‘Gran Manzana’. El mediocampista manabita realizó trabajos físicos y luego se unió a sus compañeros para los trabajos con balón.

“Estoy muy contento por este llamado a la Selección, eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas en mi equipo”, explicó el ‘Zorro’, como llaman al exjugador del Independiente del Valle.

A su arribo, pudo conversar con los muchachos. Ahí se comprometieron a cambiar la imagen de la Tri después del fracaso de la Copa América.

“Esperemos adaptarnos a lo que el profe quiere, somos jugadores jóvenes que tenemos mucha ambición. Esperamos hacer las cosas bien”, dijo Sornoza.

Célico se mostró molesto, porque hubo jugadores que se bajaron de la nómina asegurando que estaban lesionados. Ese es el caso de Cristian Ramírez, quien supuestamente sufrió una molestia muscular, pero el fin de semana jugó con el Krasnodar, su club en Rusia. Además, ayer publicó fotos de sus vacaciones en Israel.

El caso de Brayan Angulo es parecido. Jugó el fin de semana con el Cruz Azul.

“Ellos informaron que tenían problemas físicos. Soy un hombre que creo en ellos...
A la vista de lo que ha sucedido no ha sido así. Cada uno es artífice de su propio destino, saben lo que hacen. No tengo más que decir sobre esto”, dijo el estratega sobre los cambios de última hora.

Las pepas

Equipo completo
. La tricolor recién ayer contó con todos los jugadores que militan en el extranjero.

Juventud. Esta Tricolor tiene 7 pelados de la Sub 20. Además, la mayoría no tiene experiencia internacional.

Entrenamiento. El equipo debía trabajar ayer a doble jornada. Hoy volverá a la cancha adjunta del Red Bull Arena para definir el equipo titular.

Amistosos. La Tri regresará el viernes a Quito. El martes jugará ante Bolivia.