placeholder
Futbolero
19 de abril de 2017 11:06

Josimar Quintero la ‘perla’ del Chelsea quiere ir al Mundial

El jugador ecuatoriano de los ‘blues’ busca un cupo para ir al Mundial. Es uno de los más pequeñitos del equipo del ‘profe’ Rodríguez.

El jugador ecuatoriano de los ‘blues’ busca un cupo para ir al Mundial. Es uno de los más pequeñitos del equipo del ‘profe’ Rodríguez.

David Paredes


Josimar Quintero
es uno de los más risueños en las prácticas de la mini-Tri, en la cancha principal de la Casa de la Selección. El ‘peladito’, de 20 años, llegó de Inglaterra donde juega en el Chelsea. Tiene la ilusión de ganarse un puesto fijo en la lista de 21 jugadores que llevará el DT Javier Rodríguez al Mundial de la categoría, en Corea del Sur.

Pero a pesar de jugar en Europa, sabe que no tiene el cupo asegurado. Debe trabajar igual que el resto para poder jugar en la Copa de la FIFA.

“Estoy ilusionado por estar aquí. Vengo con la misión de trabajar duro para poder ir al Mundial”, dice Quintero con un claro acento español.

El mediocampista ofensivo de los ‘Blues’ se crió en Europa. Llegó a
España cuando tenía cinco años junto con su madre. Desde entonces ha buscado la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través del fútbol. Se formó en el FC Barcelona. Casi de la misma forma como lo hizo Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández (estrellas formadas en el conjunto blaugrana).

“Tuve que dejar a mis padres para irme a vivir en la Masía. Ahora en Inglaterra también estoy viviendo solo”, contó el volante que está en el país desde el jueves.
En suelo británico, Quintero se ha refugiado en Jefferson Montero. El jugador del Swansea City está pendiente de él. Lo llama con regularidad y están en contacto permanente en las redes sociales.

“Con Antonio Valencia he tenido poco contacto. Le mandé un mensaje deseándole suerte antes del partido con Colombia y me respondió”, sonríe el futbolista del club londinense.

En España, la Real Federación Española de Fútbol lo buscó y le pidió que se nacionalice. Pero él, fiel a los colores patrios, decidió ponerse la tricolor.

El año pasado jugó con la mini-Tri en un torneo amistoso en Chile. Esa fue su primera convocatoria.

De esa primera experiencia tricolor hizo varios amigos. Uno de ellos es Anderson Naula (River Ecuador) y Renny Jaramillo (Independiente del Valle).

‘Josi’, como lo llaman en la Selección, es el más pequeño (1,61 metros) del equipo que dirige el ‘profe’ Rodríguez. En la cancha no parece que tuviera 20 años.
En la práctica de ayer, no se despegaba de Joao Rojas. Fueron compañeros en el fútbol tenis y en los trabajos de precisión de pases.

‘Josi’ ya sintió los efectos de la altitud de Quito. Dice que en los primeros días se cansaba subiendo las gradas. Por eso, durante el fin de semana se quedó en la Casa de la Selección trabajando con Eduardo Mosquera, el preparador físico de la Tri.

También, acompañó a los jugadores de Cumbayá FC en un entrenamiento.