placeholder
Futbolero
25 de agosto de 2017 12:26

Juanito Anangonó tiene su chance

Juan Luis Anangonó durante un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Archivo

Juan Luis Anangonó durante un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Archivo

David Paredes

Juan Luis Anangonó es de esos tipos pacientes, que esperan su turno y que tratan de aprovechar las oportunidades que se le presentan. Así lo demostró en la Selección, cuando le tocó jugar en el amistoso ante Trinidad y Tobago y ya lo había hecho este año en Liga de Quito.

El último partido que Anangonó jugó de titular fue ante Clan Juvenil, en la primera fecha de la segunda etapa. Hizo dupla con Hernán Barcos, quien hoy (19:30) verá el juego ante Barcelona desde las gradas del estadio Rodrigo Paz.

Al ariete imbabureño le llegó la hora. Es el segundo goleador de los albos, con cinco goles al igual que José Francisco Cevallos. Su último tanto fue hace un mes y 18 días.

Hoy quiere que el arco se le vuelva a abrir. El atacante de 28 años asegura estar preparado para asumir este reto. Hoy se enfrenta a uno de sus exequipos, donde se formó y jugo en primera 48 partidos.

“Es un partido especial. Sabemos que el equipo no puede perder. Además, queremos seguir subiendo en la tabla de posiciones”, le dijo brevemente a ÚLTIMAS.

Según Roberto Teixeira, preparador físico de Liga de Quito, Anangonó tiene las cualidades para ser un goleador.

“Juan es un jugador potente, que tiene mucha movilidad y buen juego aéreo. No es excesivamente veloz, pero sí rápido”, asegura el ‘profe’ Teixeira.

Ante la ausencia de ‘Barcos’, Anangonó deberá estar atento y tener movilidad en el área rival. Esta noche se enfrenta a una zaga que deberá cuidarse.

“Es un enfrentamiento especial para Liga. Nos da una responsabilidad mayor y una motivación extra. La expulsión de Hernán nos obliga a hacer cambios en ese sector y tenemos buenos jugadores que pueden asumir esa responsabilidad”, dijo Pablo Repetto, DT de los universitarios.

Anangonó sabe el significado del Liga-Barcelona SC para los hinchas. Ya lo ha jugado en 10 ocasiones (cinco con los toreros y cinco con los albos). En estos enfrentamientos cosechó tres triunfos y una derrota en cada club.

“Barcelona es un equipo especial. Tiene buenos jugadores y debemos cuidarnos de lo que hagan ellos en nuestro estadio. Nosotros tenemos la responsabilidad de defender el invicto en nuestro estadio y este tipo de partidos también sirve de motivación para el grupo”, dijo el goleador albo.