placeholder
Futbolero
3 de abril de 2018 12:51

Anangonó tiene nuevo apodo

Juan Luis Anangonó celebra el tanto que le anotó al Independiente del Valle. Foto: API para ÚN

Juan Luis Anangonó celebra el tanto que le anotó al Independiente del Valle. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Don Rodrigo Paz está chocho con el nivel que ha mostrado su equipo, Liga de Quito. El dirigente vitalicio de la ‘U’ celebró el triunfo ante Independiente del Valle e incluso se animó a ponerle un nuevo apodo a Juan Luis Anangonó.

El delantero imbabureño fue clave en el triunfo ante los rayados y también fue fundamental en el superclásico ante el Aucas.

Por eso ‘Papá Oso’ lo bautizó con el nombre de Imodium, un medicamento contra la diarrea.

“Ahora hay que decirle a Juan Luis Anangonó el imodium, porque calma el estómago”, bromeó Don Rodrigo.

Anangonó no es titular habitual, pero cuando ingresa al campo de juego cumple y hasta anota para tranquilidad de la hinchada y de Don Rodrigo.

A esta buena campaña también se suma la nueva dupla de centrales conformada por Ánderson Ordóñez y Franklin Guerra. Ambos llegaron este año al club y han demostrado por qué son titulares para el DT Pablo Repetto.

“Anangonó se quedó en Liga porque nosotros quisimos, él es un buen jugador pero ayuda mucho en dónde esté, fuera y dentro de la cancha lo hace”, dijo el estratega ‘yorugua’.

Ahora la ‘U’ está concentrado en su debut en la Copa Sudamericana. El cotejo internacional está pactado para el 10 de abril, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El cotejo de la octava fecha ante el Delfín, que debía jugarse el fin de semana en el Jocay de Manta, fue aplazado, porque los cetáceos también juegan Copa Libertadores el jueves.

Liga trabajó hoy, 3 de abril del 2018, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Hoy estaba previsto que la práctica esté enfocada en la recuperación física.

“Hay mucha confianza en el grupo, haber ganado a Emelec y a Independiente nos da esa tranquilidad de trabajar y llegar bien al partido de copa sudamericana”, dijo Repetto, quien ya palpita este duelo copero.

El uruguayo ya dirigió a la ‘U’ en la Sudamericana el año pasado y fue eliminado por Fluminense.

El Dato. Liga de Quito es segundo en la tabla de posiciones con 16 puntos, uno menos que Barcelona, líder del torneo. Esta temporada los albos han marcado 13 goles en siete partidos disputados.