placeholder
Futbolero
16 de abril de 2020 16:40

‘Que se juegue, pero con todas las seguridades’

El volante Damián Díaz, de Barcelona, ante la marca de Nicolá Queiroz y Joel López, de Emelec, ayer, en el estadio Capwell. Foto: Mario Faustos / ÚN

El volante Damián Díaz, de Barcelona, ante la marca de Nicolá Queiroz y Joel López, de Emelec, ayer, en el estadio Capwell. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Deportes

La sorpresiva y precipitada decisión de Emelec y Barcelona, de prescindir de jugar la Copa Ecuador y la Superliga femenina, torneos juveniles y de Reserva sigue generando reacciones.

Ayer por la mañana, la Ecuafútbol emitió un comunicado sobre el caso. “La Federación hace un llamado a la unidad a todos los componentes del fútbol ecuatoriano para tender puentes de unión y superar la actual situación por la pandemia”. El comunicado prosigue: “una vez que las autoridades gubernamentales pongan fechas para el reinicio de las actividades, los calendarios de la competencia serán reprogramados y socializados con los involucrados, sobre todo clubes y asociaciones”.

Barcelona y Emelec agitaron el ambiente luego de comunicar que no participarán en los torneos de la Federación, “como una medida para precautelar la salud de sus jugadores”. Sin embargo, los cuadro del Astillero sí participarán en la Liga Pro y en los torneos organizados por la Conmebol.

Independiente del Valle también emitió un comunicado en las últimas horas. “(...) Consideramos agotar hasta el último esfuerzo para mantener la competición de todas las categorías formativas del país, fútbol femenino, torneos profesionales, siempre y cuando la seguridad sanitaria y las condiciones así lo permitan”.