placeholder
Futbolero
6 de junio de 2018 09:23

¡Día dorado para los nuestros!

Pintado ganó en los 20 kilómetros marcha y Maritza Guamán fue tercera. Foto: EFE

Pintado ganó en los 20 kilómetros marcha y Maritza Guamán fue tercera. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

Una vez más, Ecuador estuvo bien representado en atletismo. Ayer, 5 de junio del 2018, el país obtuvo dos medallas de oro y una de bronce en marcha (20 y 50 kilómetros). En pista logró otra presea dorada, en la prueba de los 5 000 metros planos.

Daniel Pintado y Andrés Chocho se consagraron en las pruebas de 20 y 50 kilómetros respectivamente. Además del máximo premio, también se clasificaron a los Juegos Panamericanos que se disputarán el próximo año en Lima.

Chocho terminó la distancia más larga con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 48 segundos. Esto le sirvió para imponer un nuevo récord en los Juegos Sudamericanos.

“Muy contento con el resultado y con la marca que se dio. La competencia fue muy buena, se complicó por el clima muy cambiante, primero amaneció muy frío y luego se puso algo caliente cerca del medio día, nos desgastó un poco a todos y tuvo su repercusión en el final”, dijo Chocho.

El andarín cuencano le dedicó este triunfo a sus dos abuelitas que fallecieron recientemente.

Por su parte, pintado logró un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 56 segundos. Fue su mejor tiempo y su mejor resultado en esta temporada.

“Estamos muy motivados. Este año es el mejor de mi carrera deportiva y esto me motiva para seguir trabajando fuerte con mi entrenador”, dijo Pintado.

En damas, Maritza Guamán se adjudicó la presea de bronce. Paola Pérez terminó en cuarto lugar.

Byron Piedra se quedó con el primer lugar en la prueba de los 5 000 metros planos. Fue una final de infarto, porque el cuencano ganó por décimas de segundo al boliviano Vidal Basco y al peruano Luis Ostos.

“Estamos corriendo en la altura. Sufrí mucho durante la carrera. Al último saqué la poca energía que me quedaba para rematar y quedarme con el primer lugar. Al cruzar la meta las piernas se me doblaron”, dijo emocionado Piedra, quien dejó de correr la ÚLTIMAS 15K por ir a los Juegos Sudamericanos.

En lucha grecoromana, Andrés Montaño consiguió otra presea dorada para el país tras vencer al colombiano Dicther Hans.

“Este triunfo se lo dedico a mis tres hijos. Por ellos hago lo que me gusta y busco gloria para mi país”, dijo el esmeraldeño.

Valeria Chiliquinga logró bronce en lanzamiento de martillo y José Sánchez, en bronce, en la categoría de 67 kilogramos.