placeholder
Futbolero
25 de enero de 2018 06:53

¿Y ahora? juez suspendió el contrato de la FEF y Goltv

Abdalá Bucaram Pulley habló tras el fallo en un juzgado, en Guayaquil. Ronald Ladines / ÚN

Abdalá Bucaram Pulley habló tras el fallo en un juzgado, en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / ÚN

Redacción Deportes

Se armó tremenda polémica por los derechos de televisión del campeonato. Resulta que ayer la jueza María Pilar Canales falló en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y ordenó que realice un nuevo concurso para la venta de los derechos de transmisión, tras una denuncia presentada por Abdalá Bucaram Pulley.

La Ecuafútbol vendió los derechos por los próximos 10 años a la empresa representada por Paco Casal, por USD 276 millones fijos, además de las regalías del acuerdo.

La audiencia se realizó ayer. Por la FEF, estuvo el abogado Jorge Chang, mientras que a Bucaram lo acompañó el jurista Pedro Granja.

“Se pide a la FEF realizar un nuevo concurso de adjudicación”, mencionó la jueza al final de los alegatos. Chang adelantó que el organismo apelará la decisión, por considerar que el acuerdo entre la FEF y Gol TV es una negociación entre organismos privados.

La demanda de Bucaram se debe a una supuesta falta de transparencia en la negociación. Según él, el trato entre la FEF y Gol TV genera un perjuicio al país, además de que se habría marginado a las televisoras ecuatorianas.

El plazo que tiene la Ecuafútbol es de 72 horas, para convocar a empresas y operadoras a participar de una nueva licitación para el contrato.

Las pepas

GolTV había propuesto a las operadoras un precio de USD 4,60 por suscriptor para que puedan transmitir el campeonato 2018.
Villacís aseguró a inicios del año que ya se entregó a los clubes USD 6,6 millones, que correspondan al 30% del pago anual.