placeholder
Futbolero
9 de julio de 2018 16:42

Los ‘yoruguas’ fueron recibidos como héroes

Cientos de hinchas esperaron el arribo de la selección uruguaya al aeropuerto de Montevideo. Foto: EFE

Cientos de hinchas esperaron el arribo de la selección uruguaya al aeropuerto de Montevideo. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

A la 01:00 de Ecuador (03:00 de Uruguay) de esta madrugada llegaron los jugadores de la Selección uruguaya a Montevideo, tras su participación en el Mundial ruso.

16 futbolistas arribaron junto al Maestro Óscar Tabárez y, pese a la hora, fueron recibidos por una gran cantidad de aficionados. Solo Martín Silva, Gastón Silva, Lucas Torreira, Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur y Cristhian Stuani no llegaron con la delegación. Ellos se quedaron en el Viejo Continente.

Uruguay se quedó a las puertas de la semifinal después de completar una trayectoria inmaculada con victorias ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia en la fase de grupos y frente a Portugal en los octavos de final antes de caer en los cuartos ante la selección gala, que disputará su semifinal ante Bélgica. Los otros dos equipos que lucharán por una plaza en la final son Inglaterra y Croacia.

Los uruguayos se marcharon de Rusia “agradecidos por el trato recibido en esta ciudad desde el primer día”, en tanto que también recibieron señales de cariño por parte de Nizhny Novgorod, que les despidió con mensajes como: “ustedes son los mejores”, “nos hicimos amigos” y el deseo de volver a encontrarse de nuevo en esta ciudad.

El vuelo a casa duró 16 horas y comenzó en la mañana del domingo 8 de julio.
Cuando llegaron a la terminal aérea de Montevideo los esperaba un centenar de hinchas, según dan cuenta los medios charrúas como Ovación. “Las primeras personas llegaron sobre las 23:00 del domingo (21:00 de Ecuador) para esperar el avión. “Desde tempranas horas comenzaron los cánticos y la presencia de banderas, camisetas y las ya clásicas vuvuzelas, que nunca se fueron desde 2010”, señaló el medio.

Pese a que todos en Sudamérica estamos dolidos porque nos quedamos sin representantes, en Uruguay están satisfechos: sus jugadores se cotizaron mejor. Lucas Torreira fue transferido al Arsenal inglés. Diego Laxalt puede ir al Benfica portugués.