placeholder
Futbolero
19 de junio de 2020 13:46

‘Kike’ Saverio va a la banca del FC Barcelona 

'Kike' Saverio remata un esférico durante un entrenamiento de los ‘culés’. Foto: Twitter del  Barcelona

'Kike' Saverio remata un esférico durante un entrenamiento de los ‘culés’. Foto: Twitter del Barcelona

Redacción Deportes (D)

El ofensivo ecuatoriano Enrique ‘Kike’ Saverio entró por primera vez en la lista de convocados del FC Barcelona para un partido de la Liga. El DT Quique Setién lo incluyó en la lista de citados para el partido ante el Sevilla, que se disputa la tarde del viernes 19 de junio del 2020 a las 15:00 de Ecuador, en el estadio Ramón Sánchez Pijuán.

Saverio mostró sus condiciones en los entrenamientos previo a la reanudación de la Liga tras la pandemia del coronavirus. Hizo un gol y una asistencia en uno de los entrenamientos del cuadro catalán, realizado en el estadio Nou Camp, el ‘templo’ del cuadro catalán.

Ante los rumores de su salida del equipo, el DT Setién ha optado por incluirlo en el primer equipo al igual que a Chumi, otro jugador del filial. Con ellos completa la lista de 23 convocados y suple las ausencias de Sergi Roberto y Frenkie de Jong, lesionados.

El jugador ecuatoriano nacido en Balzar, hace 20 años, vive en España desde que era pequeño. Desde hace tres años integra las divisiones juveniles del cuadro catalán y con la llegada del entrenador Quique Setién contó con más visibilidad y acceso al cuadro principal. Como en España se producen cinco cambios, aprovechando una medida transitoria dispuesta por la FIFA en el regreso al fútbol, Saverio pudiera tener un chance.