placeholder
Futbolero
29 de agosto de 2018 12:04

King ganó la etapa y Carapaz llegó 28

El estadounidense King venció en la cuarta etapa de la Vuelta a España. Foto: EFE

El estadounidense King venció en la cuarta etapa de la Vuelta a España. Foto: EFE

Agencia AFP
(D)

El ciclista estadounidense Benjamin King (Dimension Data) venció en la cuarta etapa de la Vuelta a España, la primera con final en alto, en el puerto de Alfacar, disputada ayer, 28 de agosto del 2018.

King formó parte de la escapada de nueve corredores que se formó al inicio de la etapa y logró llegar a la meta, acompañado por el kazajo Nikita Stalnov (Astana), al que superó en el esprint, y al francés Pierre Rolland, que entró a 13 segundos del vencedor.

Los favoritos a la victoria final esperaron a los últimos kilómetros de ascenso al puerto de Alfacar para probar suerte y fueron el británico Simon Yates (Mitchelton) y el alemán Emanuel Buchmann (Bora) los que más provecho sacaron, ya que aventajaron en unos segundos al resto y se colocan en la general segundo y tercero respectivamente a menos de 10 segundos del líder, Michal Kwiatkowski.

El español Alejandro Valverde, del Movistar Team llegó en duodécimo puesto a 3 minutos y 13 segundos del líder. Luego lo hicieron sus compañeros, el colombiano Nairo Quintana en décimo cuarto lugar, y el ecuatoriano Richard Carapaz lo hizo en puesto 28.

En la clasificación general, Valverde va en cuarto lugar, Quintana es octavo y Carapaz, 25.

Hoy, 29 de agosto, se disputará la 5ª etapa, de 188,7 kilómetros de recorrido entre Granada y Roquetas de Mar, una jornada propicia para los velocistas, siempre que superen el Alto del Marchal, un puerto de segunda categoría cuya cima está a 27 kilómetros de la meta.

Richard Carapaz ya está en el puesto 25 en la clasificación general. El lunes, al finalizar la tercera etapa se colocó en el casillero 52, ayer ascendió 27 escalones.